Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

Un Tenerife impotente cae en La Rosaleda (2-0)

El conjunto blanquiazul cae en puestos de descenso

Borja Lasso controla un balón en La Rosaleda / Laliga

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife confirmó su presencia en puestos de descenso al caer derrotado en la Rosaleda ante el Málaga. La carencia del juego exhibido por los jugadores de Rubén Baraja quien debutaba en el banquillo blanquiazul fue evidente y a pesar de su intención de traer aire fresco, el equipo isleño se quedó muy lejos de poder sumar en un campo que sigue siendo complicado para el conjunto tinerfeño.

Apenas habían transcurrido dos minutos cuando un balón parado desde la derecha puesto por Suso no llegó a ser cabeceado por Borja Lasso y si por un defensor local para desviar a córner. El Tenerife parecía mejor puesto ante los nervios aparentes del Málaga que se cerraba en su campo.

Fue en el diez del primer acto cuando Pacheco lo intentó desde la frontal. Acto seguido lo volvió a intentar el conjunto local con Baré buscando sorprender a Ortolá prácticamente desde la misma posición que su compañero. Eran los primeros latigazos de un Málaga que quería dejar atrás los nervios iniciales, lo que confirmó Cifuentes con otro intento a puerta entrando desde la banda derecha que atajó el meta blanquiazul.

Tan lento estaban los dos equipos y tan poco metidos los blanquiazules que una vez más pagó los platos rotos a balón parado. En un córner botado por la izquierda de Ortolá, la zaga no acierta a quitar el balón de dentro del área y llega tras un rechace a las botas de Sadiku para fusilar a Ortolá y abrir el marcador. El Málaga con poco hecho tomaba ventaja y el Tenerife tenía una hora para buscar poner las tablas o caer en el descenso.

El Tenerife buscaba su oportunidad a pesar de su pobre juego y en el treinta y cinco la tuvo Dani Gómez con un servicio que pudo controlar dejando atrás al central para plantarse ante Munir quien fue capaz de desbaratar la acción del delantero cedido por el Real Madrid. Casi acabando el primer tiempo la tuvo Malbasic desde la frontal escorado ligeramente desde la izquierda quien lo inentó para que su disparo saliera alto. Con lo que hacía no le valía a un Tenerife que estaba impotente hacia adelante mientras que su rival también se mostraba plano a pesar de ir por delante en el marcador.

La segunda mitad comenzó con un ensayo desde la frontal de Sadiku al que respondió Ortolá con eficacia. Acto seguido fue Dani Gómez quien remató de cabeza un servicio desde la derecha de Suso Santana. Ambos equipos buscaban imponer su juego en los primeros minutos de la continuación aunque el reloj corría a favor de un Málaga que apenas hacía nada para ampliar su ventaja mientras que el Tenerife seguía carente de ideas a la hora de asediar los dominios de Munir.

El Málaga apuraba sus opciones y para colmo de males el Tenerife sufría la decisión a través del VAR de un penalti en contra cometido por manos de Javi Alonso en el área blanquiazul. Sadiku era el encargado de ejecutar la pena máxima para poner el balón a la izquierda de Ortolá y sentenciar el partido.

Quedaba un cuarto de hora y el Tenerife no tenía siquiera fuerzas para buscar un imposible pero Munir se convertía en estos minutos en un espectador en fila cero por la poca pegada del conjunto tinerfeño que certificaba su presencia en puestos de descenso.

Ficha técnica:

Málaga CF: Munir, Cifuentes, Luis H, Diego Glez, Mikel, Pacheco (Renato 72’), K. Bare, Antoñín, Juancar, Adrián ( Benkhemasa 72’) y Sadiku (Lorenzo González 88’)

CD Tenerife: Ortolá, Luís Pérez, Alberto, Carlos Ruiz, Mazán, Javi Alonso (Jorge 87’), Alberto, Suso (Naranjo 71’), Malbasic (Elliot 84’), Borja Lasso y Dani Gómez

Arbitro: Ais Reig (Col. Valenciano). Amonestó a Javi Alonso y Malbasic por el Tenerife

Incidencias: Estadio La Rosaleda

Goles: 1-0 Min.26 Sadiku; 2-0 Min 76 Sadiku de penalti

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00