Economia y negocios
Opinión pública

La Constitución

Firma de opinión Isabel Araque.Día de la Constitución

Firma de opinión Isabel Araque.Día de la Constitución

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575537008_258592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

6 de diciembre, día de la Constitución. Día suficientemente motivado para ser celebrado en cualquier país constitucionalista, tolerante y solidario.

La Constitución, La madre de todas las normas, la regla del juego más importante de quienes creemos en el verdadero bienestar de todos y para todos.

La madre de la democracia que conocemos hoy y hermana de todas las democracias del mundo.

El 6 de diciembre sabe a la memoria de la vista atrás, al autogobierno de los distintos territorios de ese país tan inmenso y bonito, como diferente y plural.

Huele, como su preámbulo, a deseo de justicia, libertad y seguridad,agarantía y al respeto que nos debemos entre nosotros mismos, con independencia de cómo o quienes seamos.

Nuestra carta magna, debe ser usada para protegernos, para velar porque las personas seamos iguales de verdad, para que tengamos un trabajo digno, de calidad y para que tengamos una vivienda en la que vivir con los nuestros.

La Constitución es, quien nos debe garantizar la educación, la cultura, la salud y el medio ambiente por encima de cualquier interés político, económico o religioso.

Si tuviésemos que darle forma, sería la de una persona poderosa en su máxima expresión. Tan sabia e inteligente como imperfecta; y es ahí, en esa imperfección donde reside su mayor delicadeza.

Ella misma otorgó la soberanía de este país al pueblo español, que nadie lo olvide nunca. Ni políticos, ni poderes ni instituciones. Sólo el pueblo decide qué, cuándo, para qué y porqué.

Somos el pueblo, quienes tenemos que cuidar el análisis que de las imperfecciones constitucionales se haga para conseguir adaptar nuestra LEY MADRE al avance de los tiempos. De verdad, no permitamos que nuestra Ley de leyes sea mangoteada por quien, interesadamente, quiera sacar tajada del río revuelto. La Constitución española es una cuestión de todos, no de unos pocos.

Su reforma, que la tendrá, será el resultado del consenso de las partes; y ahí es donde deberemos estar los enamorados del bienestar social, para cuidar de la parte más delicada que tiene. Su reforma.

Feliz día de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00