Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Diciembre Cultural Jódar 2.019

Amplia programación de actividades con protagonismo especial para el teatro, con 9 representaciones, y del flamenco, con seis espectáculos

Encendido del alumbrado extraordinario de Navidad y celebración del Día de la Autonomía para Andalucía

Momento del espectáculo previo al encendido del Alumbrado Extraordinario / Ayuntamiento de Jódar

Jódar

Como viene siendo tradicional, durante los últimos años, se inicia de forma oficial, con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad y celebración del Día de la Autonomía para Andalucía, el 4 de Diciembre, cada año con mayor presencia de vecinos y vecinas, en la Plaza de España.

Previamente tenía lugar el espectáculo de ‘Pole Fitness Granada’, y a continuación ‘Pasacalles navideño’ con muñecos infantiles y la Charanga galduriense 'Sin Compás', itinerario Plaza de España, General Fresneda, Avenida Primero de Mayo.

Mometno de laintervención de la alcaldesa, m.ª Teresa García, momentos antes dle encendido / Ayuntamiento de Jódar

La alcaldesa, M.ª Teresa García, desde la lonja de acceso a la Iglesia de la Asunción, cedía el protagonismo, en el momento exacto del encendido oficial, a los niños y niñas de Jódar, además de hacer una llamada a la compra en el comercio local.

La programación de actividades tendrá continuidad este viernes, 6 de diciembre, a las 8 de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con entrada gratuitaConcierto extraordinario 'Día de la Constitución' con la Actuación de la Banda Jaén Jazzy Big Band que presentará el espectáculo ‘La Big Band Actual’. Organiza: E.M.M. “Jesús Barroso Navarro”, siendo este el único acto institucional, con motivo del 41 aniversario de la Constitución Española de 1.978.

Resto de la programación

Sábado, 7 diciembre, a partir de las 6:30 de la tarde, salida y llegada en el Paseo Primero de Mayo: II Caminata Popular y II Carrera por la inclusión de las personas con discapacidad, Colabora: ADIF-Jódar.

Aspecto que presentaba la PLaza de España en el momento del encendido / Ayuntamiento de Jódar

Domingo, 8 de diciembre, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura: Cicloteatro Otoño: Musical infantil Disnemanía. Dos pases: A las 18 horas y a las 20 horas. Entradas agotadas, Organiza: E.M.M. “Jesús Barroso Navarro”.

Miércoles, 11 de diciembre: Cuentacuentos. Campaña juguete no violento y no sexista. Salón de Actos de la Casa Municipal de la Cultura, con participación de los Centros de enseñanza de la ciudad. Organiza: Centro municipal de Información a la mujer.

Viernes, 13 de diciembre, a las 7 de la tarde en la Plaza del Santo Cristo: Tradicionales Munidas, con degustación de repostería tradicional ofrecida por la Asociación de mujeres 'Elaia'. A partir de las 8 de la tarde, pasacalles, hasta la Plaza de España, con actuación de la Banda Pedro Gámez Laserna.

Lunes 16 de diciembre, a las 6 de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura: Audiciones de la Escuela Municipal de Música 'Jesús Barroso Navarro'.

Miércoles, 18 de diciembre, a las 8 de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura: 'Zambombá flamenca', a cargo de la Academia de Antonia Mula.

Viernes, 20 de diciembre:

A las 7 de la tarde, en la Plaza de España (Lonja de la Iglesia, junto árbol de Navidad) 'Navidad Flamenca' a cargo de la Academia 'Échale lunares'.

A las 8 de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, Concierto Extraordinario de Navidad a cargo de la Banda Joven 'Pedro Gámez Laserna'.

Sábado, 21 de diciembre, a las 8 de la tarde, 'Zambombá flamenca' a cargo de la Academia 'Échale lunares'.

A las 8:30 de la noche, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, Concierto Extraordinario de Navidad a cargo de la Banda de Música 'Pedro Gámez Laserna' y la 'Coral Lírica Galduriense'.

A las 9 de la noche en la sede de la Peña Cultural Flamenca de Jódar: Velada Flamenca: Al cante Julián Estrada y a la guitarra Jesús Zarrías, acompañados por su grupo de palmeros.

Domingo 22, lunes 23 y miércoles 25 de diciembre, a las 8 de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura: Cicloteatro: Sainetes. A cargo del grupo de teatro de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer AFA 'Sierra Mágina'.

Viernes, 27 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Palomares: Deportes alternativos.

A partir de las 6:30 de la tarde, salida y llegada en el Paseo Primero de Mayo: IX Carrera Nocturna de atletismo San Silvestre 'Ciudad de Jódar'.

Sábado, 28 de diciembre, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura: Representación del Belén Viviente.

Domingo, 29 de diciembre, a las 8 de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura: Espectáculo Piano Fusión Flamenco a cargo de Diego Valdivia y actuación de la Academia de Baile de la E.M.M., dirigida por Rosa Ruiz Díaz.

Lunes, 30 de diciembre, a las 8 de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura: Concierto de Navidad de la Coral 'Stmo. Cristo de la Misericordia' dirigida por Francisco Sevilla.

Viernes 3 y sábado 4 de enero, en el Paseo Primero de Mayo: Recepción del Paje Real a los niños y niñas de Jódar. Entrega premios Concurso de adaptación de Villancicos, el día 3 a las 19 horas.

Domingo, 5 de enero, a las 7:30 de la tarde: Cabalgata de Reyes Magos. Itinerario: Luis Carvajal, Domingo Arroquia, Sevilla, Dr. Marañón, Granada, Plaza Picasso, Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Plaza Picasso, Granada, Ermita Vieja, Domingo Arroquia, Avenida Primero de Mayo, General Fresneda, Plaza de España, Juan Martín Alguacil, Canalejas, 14 de abril, Juan Martín Alguacil, Plaza de España. Actuarán la A.M. “Arroquia-Martínez”, B.M. “Pedro Gámez Laserna”, Banda CC y TT “Ntra. Sra. de la Asunción”, la charanga “Sin compás” y la charanga “Apaga y vámonos”.

Ciclo Teatro Jódar Otoño 2019

En cualquier caso la programación cultural se viene desarrollando desde el 15 de noviembre con la programación del Ciclo Teatro Jódar 2019, con la representación de hasta cinco obras de teatro, tres a cargo de grupos locales, en hasta 9 representaciones:

Viernes 15 de noviembre: ‘El Ascensor’, a cargo del grupo Paripé Teatro y Pespunte Producciones, dentro del Circuito Provincial de Artes Escénicas de la Diputación Provincial de Jaén.

Viernes 22 y sábado 23: ‘Ni una más’ a cargo del grupo del Taller Municipal de Teatro ‘No dejes de Soñar’, dentro de los actos con motivo del 25N ‘Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres’.

Del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre: ‘EL Tenedor’ a cargo del grupo de teatro ‘Personare’, a beneficio de ADIJ, Cáritas y AFA Sierra Mágina.

Representación Extraordinaria, lunes 2 de diciembre, a beneficio de la Asociación Magina Animal y del Refugio de Animales.

Domingo, 8 de diciembre, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura: Musical infantil Disnemanía. Dos pases: A las 18 horas y a las 20 horas. Entradas agotadas, Organiza: E.M.M. “Jesús Barroso Navarro”.

Domingo 22, lunes 23 y miércoles 25 de diciembre, a las 8 de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura: Sainetes. A cargo del grupo de teatro de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer AFA 'Sierra Mágina'.

 

En la programación cultural de estas fechas el Ayuntamiento de Jódar también ha colaborado con el recital flamenco organizado por la Peña Cultural Flamenca de Jódar el pasado 30 de noviembre a cargo de Fina de Ángeles, al cante, Paco Cortes a la guitarra.

En la organización de todas las actividades están implicadas varias concejalías del Ayuntamiento de Jódar: Concejalía de Promoción, Cultura y Turismo, Concejalía de Festejos, Juventud y Deportes, Concejalía de Igualdad, Concejalía de Educación y Concejalía de Obras y Servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00