Economia y negocios
Industria

CCOO lamenta la incertidumbre que vuelve a planear sobre Algama

El sindicato denuncia que el recurso planteado por los antiguos propietarios a la sentencia que aprueba el convenio de acreedores, pone en peligro los puestos de trabajo en la compañía linarense

Industria Algama

Linares

CCOO denuncia que "una vez más, los antiguos propietarios de Algama, están torpedeando la viabilidad de la compañía", tras presentar recurso contra la sentencia dictada por el Juzgado Mercantil de Jaén por la que quedaba aprobado el Convenio de Acreedores que se perfilaba como garante para el futuro de esta compañía dedicada al sector del galvanizado. Desde el sindicato lamentan que "esta nueva maniobra genera incertidumbre en la plantilla y en el socio mayoritario de la empresa, poniendo en riesgo la continuidad de Industrias Algama y por ende los puestos de trabajo, en Linares ciudad con niveles extremos de desempleo".

Según apunta CCOO, en el recurso solicitan la suspensión de la aportación de capital necesario para reflotar Industrias Algama por un importe de 1.060.000 € y una nueva convocatoria de la junta de acreedores. En este sentido, advierte que "ambas cuestiones podrían abocar a la definitiva liquidación de la sociedad".

Desde CCOO, a través de nuestra representación legal de los trabajadores y trabajadoras, "no entendemos que los antiguos propietarios pongan los puestos de trabajo en riesgo nuevamente. Ya han estado en peligro desde la venta de Industrias Algama y estos señores nunca se han preocupado de la empresa ni de sus trabajadores/as y ahora que los accionistas mayoritarios la han salvado del concurso y están generando carga de trabajo, estabilidad en el empleo y futuro para ellos y ellas y sus familias, nos encontramos de nuevo en una grave situación de peligro y de gran incertidumbre".

Asegura el sindicato que "los trabajadores/as en su conjunto están cansados de que se juegue con su futuro y entienden que esta nueva estrategia de actuación tiene como único objetivo la especulación, y que estos señores pretenden revalorizar su posición minoritaria frente al nuevo propietario, ahora que la empresa ha salido del concurso y existe un inversor serio y fiable, intentando generar incertidumbre por su único beneficio personal".

CCOO anuncia que apoyará las reivindicaciones de estos trabajadores/as y "nos hacemos eco de su postura, lo que supondrá tomar todas las medidas al alcance para garantizar la estabilidad de los empleos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00