Sociedad

La marcha por el Clima cortará las principales vías de Madrid esta tarde

A la manifestación, que parte de Atocha a las seis de la tarde y terminará en Nuevos Ministerios, se le sumarán tres marchas paralelas que confluirán en Cibeles

Estudiantes en una manifestación por el clima en Londres en noviembre de 2019. / Peter Summers Getty Images

Madrid

La marcha por el clima convocada por Fridays for Future que partirá esta tarde a las 18:00 en Atocha provocará cortes desde la Plaza de Carlos V hasta Nuevos MInisterios. Desde las 17:00 y hasta las 24:00 habrá restricciones al tráfico en Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Paseo de Recoletos y Paseo de la Castellana, hasta Nuevos Ministerios, donde tendrá lugar una concentración.

A esta manifestación se le unirán tres marchas paralelas desde Pacífico, Príncipe Pío y Moncloa. Provocarán interrupciones a la circulación en la avenida Ciudad de Barcelona, paseo de la Infanta Isabel, Princesa, cuesta de San Vicente, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles y en los  viales aledaños.

A partir de las 17:00 habrá interrupciones a la circulación en la avenida Ciudad de Barcelona, paseo de la Infanta Isabel, Princesa, cuesta de San Vicente, plaza de España, Gran Vía, Alcalá y Plaza de Cibeles.

Plano de Madrid con las calles que estarán afectadas por la Marcha del Clima este viernes 6 de diciembre. / Paco Jiménez

Refuerzo navideño

Este viernes comienza el refuerzo navideño de los servicios de transporte público que se extenderá hasta el 6 de enero. Metro de Madrid incrementará el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos. El refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 28 por ciento en días laborables y un 50 por ciento en fin de semana. La Empresa Municipal de Transportes va a sumar 500.000 plazas diarias a los autobuses de la capital.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00