Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Punto satisfactorio (y, de nuevo, portería a cero) para Unionistas de Salamanca

Los charros firman un buen partido ante el Valladolid Promesas en Las Pistas, pero no encuentran puerta (0-0)

Segundo partido sin perder y con la portería a cero. Esas eran las principales sensaciones que dejó este viernes el 0-0 de Unionistas ante el Valladolid Promesas que, no obstante, mantiene a los charros en la última posición de la tabla con 12 puntos, aunque con mejores sensaciones respecto al último partido en Las Pistas. Pedro López vio la quinta amarilla en el partido y se perderá el derbi ante el Guijuelo.

Unionistas de Salamanca salió con una novedad en el once inicial respecto al triunfo de Burgos; Luaces puso sobre Las Pistas a Carlos de la Nava en lugar de al sancionado y lesionado Cristian Portilla.

En la primera oportunidad para Unionistas los charros crearon peligro. Una acción de De la Nava precisamente, tras un gran pase de Romero después de que los blanquinegros robaran el balón pudo ser el 1-0, aunque el futbolista charro falló ante Samuel la ocasión.

Fue un primer susto que podría haber espoleado a ambos equipos, aunque los primeros 20 minutos fueron similares en Las Pistas. Dominaba Unionistas sobre el cuadro blanquivioleta, con acercamientos al área del Valladolid Promesas, pero sin claras ocasiones. En ese momento, una falta lejana del equipo de Javier Baraja acabó sin consecuencias en posesión para los charros.

De nuevo era el centro del campo el protagonista del duelo, sin acercamientos a las áreas. Pedro López y Ribelles vieron la amarilla mientras el conjunto blanquinegro  trataba de acercarse al área pucelana. No fue la única, ya que en el 35 Góngora vio una protestada tarjeta por la grada local. El duelo intentaba romperse en esos momentos, aunque los dos equipos, ordenados, apenas concedían oportunidades a su rival.

En los últimos minutos trataba de apretar el equipo visitante, y Unionistas tuvo que emplearse para defender. Jaime remató de cabeza y atrapó Brais sin problemas, en uno de los acercamientos blanquivioletas. Mientras, un Javi Navas al que le costaba combinar con sus compañeros pese a las disputas que ganaba, trataba de crear peligro. Doncel también tuvo la suya desde la frontal, en una segunda ocasión pucelana. Así se llegó al descanso, con tablas en el marcador.

En la segunda mitad Unionistas también empezó apretando. Un saque de banda de Piojo acabó en las botas de Guille Andrés que le pegó al esférico según llegaba, aunque el balón se fue fuera. Por si fuera poco, en un inicio eléctrico del partido, una falta de Góngora se envenenó y casi sorprende a Samuel.

Mejoraba conforme avanzaba el partido el Valladolid Promesas, con un Alende protagonista que tuvo en el 51 su primera oportunidad. Lo intentaban los blanquinvioletas por la banda de Piojo fundamentalmente. En el 60, Luaces introdujo el primer cambio: entró Grande y se marchó Garrido. Fue en ese momento en el que el partido bajó de nuevo en ritmo, y el Valladolid metió dos cambios de una tacada, y Luaces reemplazó a Guille por Gallego.

De la Nava tuvo la segunda clamorosa de gol en sus botas en el 66. El centro del abulense Navas lo remató el 10 charro y acabó en la madera. Fue una de las oportunidades de un partido que llegaba a su fin y lo hacía de manera trepidante, después del impás que todo choque tiene debido a los distintos cambios que se produjeron.

Romero remató de cabeza un centro de Piojo que también sirvió de oportunidad a los charros. También Juan Góngora dispuso de una ocasión, un chut que se marchó a córner porque desvió el Valladolid Promesas. En el 86 el conjunto visitante se quedó con un hombre menos por expulsión de Apa, que vio la doble amarilla. Además, reclamó Grande penalti aunque el colegiado no lo señaló. El agarrón pareció evdente. La falta de Góngora en la siguiente jugada se fue fuera y lejos de la portería blanquivioleta. Los últimos minutos eran de agobio porque cualquiera, especialmente Unionistas, podía ganar.

Luaces determinó que el último cambio en Las Pistas servía para que Álvaro Santos debutase en partido oficial con Unionistas, después de que se retirara Javi Navas. Cuatro minutos de descuento dio el árbitro. También agotó, ya en el descuento, los cambios el Valladolid Promesas, con la entrada de El Hacen al campo.

Aunque en el ambiente había excitación porque el partido podía caer de cualquier lado, lo cierto es que Unionistas de Salamanca fue mejor en el cómputo global al Valladolid Promesas, uno de los equipos de la parte alta de la tabla que sufrió para puntuar en Salamanca. Y, por el esfuerzo, la afición también premió a sus jugadores con una sonora algarabía. 'Sí se puede', cantaron los aficionados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?