Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
POLÍTICA

Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones salen a la calle en defensa de la Constitución

Los socialistas convocaban un acto en la Plaza de Santa Columba, mientras los populares se daban cita en la Plaza Mayor de Segovia

Juventudes Socialistas en la Plaza de Santa Columba, y Nuevas Generaciones del PP en la Plaza Mayor de Segovia / Radio Segovia

Segovia

Juventudes socialistas ha convocado en la Plaza de Santa Columba un acto para celebrar el 41 aniversario de la aprobación de la Constitución Española. Allí, a los pies del Acueducto, Sergio Serrano, secretario general de la agrupación de jóvenes socialistas segovianos, ha recordado la importancia de las instituciones y los derechos alcanzados cuando España vivía bajo la oscura sombra de una dictadura.

Según Serrano “hoy es un día para celebrar”, pero también, “es un día en el que reclamar la capacidad de diálogo para alcanzar consensos”. En su opinión "eso es lo necesario para superar la situación política actual".

En el acto socialista, el secretario general del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, también ha defendido la Carta Magna, y ha reivindicado el papel socialista en su aprobación: “el PSOE es el único partido actual que firmó la Constitución Española, así que lecciones muy poquitas”.

Por su parte, las Nuevas Generaciones del Partido Popular, han celebrado el aniversario del texto constitucional en el Plaza Mayor, donde han repartido más de un centenar de ejemplares y han leído diferentes partes de su articulado.

Para la Presidenta de la Asociación Juvenil adscrita al PP de Segovia, Elena Rincón, “hoy es un día para sentirse orgulloso de ser español”. Así mismo, ha querido destacar “igualdad, la justicia, la libertad y el pluralismo político de la Constitución Española a pesar de que algunos están poniendo en tela de juicio su vigencia”.

También en el acto de los jóvenes populares ha destacado la presencia del Secretario Autonómico del PP de Castilla y León, el segoviano Francisco Vázquez, quien ha defendido los valores constituciones como el consenso, el diálogo y la unidad de España. Ha recordado también que la Constitución "nos alejó de otros momentos de la historia de España en que los españoles estábamos divididos y fue algo que nos unió a todos". Y, para terminar, Vázquez ha concluido: "Siempre se dice que los pueblos que no recuerdan su historia están condenados a repetirla y creo que se debe recordar y también poner en valor los valores de la Constitución, que han hecho de España una de las naciones más prósperas del mundo en los últimos 41 años, por lo tanto ¡Viva la Constitución!"-

En definitiva, tanto populares como socialistas, han puesto en valor el ejercicio ejemplarizante que llevó a fuerzas tan dispares entre sí a ponerse de acuerdo y marcar las reglas del juego que han regido en nuestro país desde 1978.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00