Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La Unión de Cofradías de Úbeda, Medalla de Oro de la Ciudad

El Ayuntamiento entregó a la entidad esta distinción en un acto, anoche, en el Hospital de Santiago

El presidente de la Unión de Cofradías de Úbeda, Felipe Torres, recoge la Medalla de Oro de Úbeda de manos de la alcaldesa, Toni Olivares /

Sin duda un reconocimiento, el más alto que puede conceder el consistorio, más que merecido y casi "obligado", para un colectivo que viene trabajando desde hace 65 años por y para la ciudad de Úbeda. Y no solo desde un evidente plano cofrade, articulando el movimiento religioso del municipio especialmente en Semana Santa, sino también desde un plano cultural y social, con propuesta dinamizadoras que se desarrollan durante todo el año y por supuesto un plano humanitario, prestando su atención a aquellas personas con menos recursos, sobre todo cuando se acerca la campaña de recogida de aceituna o la Navidad.

Motivos y avales más que de sobra, tal y como anoche se puso de manifiesto en este acto en el que la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, hizo entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Unión de Cofradías, un distintivo que recogió en su nombre el actual presidente Felipe Torres, y que ha sido elaborado en los talleres orfebres de la ciudad. Previamente se le hacía entrega del diploma acreditativo de esta Medalla de Oro.

Palabras de emoción de Felipe Torres, quien destacó que "sin duda, recibir la más alta distinción de la ciudad de Úbeda es el mayor honor que un ubetense puede tener, y en este caso, la Medalla de Oro la reciben miles de ubetenses que durante toda la historia han hecho posible la Semana Santa de Úbeda". "Gracias de todo corazón, seguiremos haciendo Úbeda, ciudad de Semana Santa".

La alcaldesa, Toni Olivares, repasó los valores y el significado de la conmemoración de la Constitución Española, para después aterrizar en halagos hacia la institución cofrade: "Han venido manteniendo ese trabajo y esa ilusión junta directiva, tras junta directiva. Tienen en sus manos uno de los eventos culturales, sociales, turístico y religioso más relevantes de nuestra ciudad: nuestra magnífica Semana Santa, de la que podemos sentirnos muy orgullosos". Realizó además un cariñoso repaso por la historia de la Unión de Cofradías, así como un recuerdo a los anteriores presidentes.

Al acto acudieron representantes de la corporación municipal ubetense, de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda y de las distintas hermandades y cofradías, así como de la sociedad civil y militar.

Una condecoración que fue propuesta por el actual gobierno local, y aprobada por unanimidad en el Pleno municipal del pasado 28 de noviembre. El acto concluyó con la interpretación de los himnos de Úbeda, Andalucía y España, a cargo de la Agrupación Musical Ubetense y bajo la batuta de Rafael Martínez Redondo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?