Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El sector del transporte pide más autocrítica y menos críticas

El secretario general de la Federación de Empresarios del Transporte de la Comunitat Valenciana rechaza la competencia desleal dentro del sector y pide más autorregulación

El sector del transporte pide más autocrítica y menos críticas /

El sector del transporte tiene que cumplir con sus deberes, ser más profesional y más maduro. Así lo plantea el secretario general de la Federación de Empresarios del Transporte de la Comunitat Valenciana, Carlos García, que pide también más formación y más autocrítica.

Carlos García asegura que la principal reivindicación que tiene que hacer su sector tiene que hacerse desde dentro. Recuerda que son un sector hiperregulado, con normas de toda naturaleza, pero que siempre hay quienes encuentran los mecanismos para no cumplir estas normas, y advierte de las empresas que realizan este tipo de trampas.

Según el secretario general, el sector del transporte tiene un problema de músculo, "son muchos y muy pequeños", y esto provoca debilidad en las negociaciones con las grandes distribuidoras y multinacionales.

También rechaza que el sector político critique su trabajo cuando ellos solo se ciñen a cumplir la normativa vigente.

El sector del transporte por carretera sigue siendo muy potente, son muchos los camiones que circulan a diario de manera intensiva, y por ello, Carlos García cree que tienen que hacer los deberes ajustándose a las exigencias de la normativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?