Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Marchamalo ya quiere la carretera de circunvalación

El Ayuntamiento solicitará a la Junta que priorice esta obra y el desdoblamiento de la carretera de Guadalajara a Fontanar

Tras el autobús está uno de los estrechamientos de la carretera /

 El Ayuntamiento de Marchamalo reactiva una vieja reivindicación. El pleno celebrado esta semana ha acordado solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que priorice dos obras: la circunvalación de la carretera que atraviesa el municipio y el desdoblamiento de la CM-101 que va desde Guadalajara hacia Fontanar.

Todos los grupos políticos apoyaron la propuesta del equipo de gobierno socialista, aunque alguno como el PP les recordó que esa petición lleva tiempo haciéndose sin ser escuchada hasta ahora.

Pleno Ayto. Marchamalo 4 diciembre

En concreto se adoptó el acuerdo de dar traslado al gobierno regional de una solicitud para la ejecución de las obras de circunvalación de la carretera CM-1002 a su paso por el municipio y también que se haga el desdoble de la CM-101 entre Guadalajara y Fontanar. Se pide que ambas sean consideradas prioritarias en el plan de acción de la consejería de fomento para esta legislatura y se solicita una reunión lo antes posible con la Junta para abordar este asunto.

Según datos que aportó el portavoz socialista Manuel Andradas la carretera que atraviesa el centro de Marchamalo camino de Usanos tiene una intensidad media de más de 10.000 vehículos al día, más de 200 son de tercera categoría. Esto supone un peligro evidente para los peatones además de las molestias a los conductores que supone tener que parar y ceder el paso en dos estrechamientos por los que solo cabe un vehículo.

En el pleno se anunciaron nuevas iniciativas en otros apartados como la adquisición de dos nuevas barredoras, la instalación de algún punto de recarga para vehículos eléctricos y la creación de una nueva tarjeta ciudadana para los marchamaleros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?