Política

"La Constitución está por encima de los gobiernos, de los partidos y la coyuntura política"

Emiliano García Page pide a los ciudadanos que no se dejen llevar por el ruido "de los que egoistamente quieren más"

JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido en el Congreso de los Diputados, a los actos institucionales programados para este Día de la Constitución, en el 41 aniversario de la Carta Magna.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el éxito de los 41 años de Constitución es que “esto ha cambiado como de la noche al día” y, en este sentido, ha apuntado es que “lo que tenemos que querer para nuestros hijos y nuestros nietos es que siga cambiado y sin trauma y entre todos”. Asimismo ha señalado que ésta “no es la primera vez que tenemos desafío independentista” en España pero, ha subrayado, “la Constitución está por encima de los gobiernos, de los partidos políticos y, por supuesto, de la coyuntura política”.

 El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha pedido a la ciudadanía que “no se deje llevar por las trampas ni por los ruidos ni por los gritos” de quienes “egoístamente quieren ser más, o tener más o no compartir”. En este sentido, García-Page, ha señalado que una de las cosas que enseña la Constitución de 1978 es “a compartir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00