Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

1005, la 'miel más cara de Europa' se presenta al mundo árabe

Esta semana está prevista una reunión en la embajada de Emiratos Árabes

Envases de la miel 1005 / Radio Bierzo

Envases de la miel 1005

Ponferrada

La embajada de los Emiratos Árabes acogerá el viernes 20 de diciembre una presentación de la ‘miel más cara de Europa’. El presidente de la Coperativa Apícola del Bierzo, Javer Morán, indica que, aunque la miel ‘1005’ no está todavía en producción comercial, esperan encontrar una puerta de entrada al mundo árabe gracias a su sello ‘halal’ es decir un producto adaptado a las costumbres musulmanas.

La miel se ha presentado ya en una feria en Suecia, un país que ha servido de escaparate, aunque con dificultades para la venta, ya que el mercado exige un producto de proximidad, explicó Morán.

Los siguientes retos serán una feria de productos ‘bío’ en Alemania y una posible expedición a Los Ángeles para tratar de abrir mercados en América. La miel 1005 está elaborada siguiendo estrictos controles de calidad y trazabilidad. Se ofrecerá en tres variedades, dependiendo de su origen, y se venderá a 150 euros por tarro.

Fernando Tascón

Fernando Tascón

Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir