Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

UNIDAS PODEMOS UNIDAS PODEMOS Iglesias convoca una asamblea en marzo y será candidato a la reelección

Detenido por intentar robar en un restaurante con un machete y un cuchillo en Portugalete

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 43 años por, supuestamente, intentar robar en un restaurante de la calle Gipuzkoa con un machete y un cuchillo en Portugalete. Según informa la Policía vasca, al parecer, el sospechoso entró al establecimiento exigiendo que le entregaran el dinero de la caja, pero fue reducido por dos clientes del local.

Previamente, el detenido había entrado armado con otro machete en un bar de la calle Correos, pero en esa ocasión fue el dueño del local quien lo desarmó, provocando que este huyese a la carrera.

Minutos antes de las tres de esta pasada madrugada, la Ertzaintza era informada de que un individuo había entrado en un bar de la calle Correos, en Portugalete, armado con un machete de grandes dimensiones.

Ante esta información, una patrulla se personó en el local indicado, donde el propietario les relataba que, efectivamente, el individuo había entrado en el bar armado con un machete, pero él mismo se le había enfrentado y había conseguido desarmarlo. Nadie había resultado herido.

Además, el propietario informó a los agentes de que el individuo debía llevar al menos otro machete y un cuchillo, pues había creído verlos durante el forcejeo.

Instantes después, una mujer, en un estado de notable nerviosismo, les abordó a los agentes y les informó de que un individuo, armado con un machete y un cuchillo, había entrado en un restaurante cercano, en la calle Gipuzkoa, y había exigido que le entregaran el dinero de la caja, produciéndose una pelea.

Al llegar al local, los agentes vieron cómo dos hombres se encontraban sobre un tercero tumbado en el suelo, que sangraba de la cabeza. Así, los presentes relataron a los ertzainas lo sucedido. En el forcejeo, el grupo se había caído sobre las mesas violentamente, de manera que el asaltante se había golpeado la cabeza, produciéndose una brecha sangrante, mientras que uno de los clientes se había luxado un hombro.

Ante estos hechos, los ertzainas pidieron sendas ambulancias y, tras identificar a los implicados, procedieron a la detención del presunto asaltante, un varón de 43 años, bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación. Instantes después, las ambulancias trasladaban a los heridos al Hospital de Cruces.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?