Economia y negocios

La APBC registró un 13,7% más de cruceristas en octubre

El Puerto de Cádiz acredita la mayor subida a nivel nacional frente a la caída de cruceristas en los principales puertos y logra mantener el número de cruceros

Vista de un crucero de la naviera MSC desde el Puerto de Cádiz / Europa Press

Cádiz

Buenas noticias para el sector del turismo de cruceros. Según desvelan los datos de Puertos del Estado, el número de cruceristas que desembarcaron en octubre en el Puerto de Cádiz supuso un crecimiento de un 13,7%.

La autoridad portuaria de la Bahía de Cádiz no frena su crecimiento y ha sido, junto con la de Baleares, la única autoridad portuaria de España que ha incrementado su número de cruceristas en octubre, siendo además superior el crecimiento de la autoridad gaditana frente al de la balear, -que ha crecido un 9,8%- con lo que el Puerto de Cádiz ha registrado la mayor subida de todo el país.

En cuanto al número de cruceristas acumulados de enero a octubre, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz es la quinta que más ha recibido de los siete grandes puertos de España, y se sitúa por delante de uno de sus principales competidores, Málaga, que ha registrado una caída en octubre de un 9,3% de cruceristas.

Los datos gozan de mayor valor si se tiene en cuenta que octubre ha sido un mes muy negativo para los principales puertos del país. Tanto Barcelona, como Las Palmas, así como Santa Cruz de Tenerife y Valencia han perdido cruceristas en el décimo mes del año.

En cuanto al número de cruceros recibidos de enero a octubre, el de Cádiz ha logrado mantener la cifra de buques atracados en su muelle; cifra que respalda la buena situación turística de la capital, porque excepto Valencia, que sí ha aumentado la cifra, las otras cinco principales autoridades portuarias han visto decrecer el numero de cruceros y han ralentizado su crecimiento.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00