Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coliseum Coruña

Alejandro Sanz aplaza a 2021 la gira que incluía un concierto en A Coruña

El artista ha tenido que aplazar toda su gira de presentación de #ElDisco

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz / Kevin Winter (Getty Images)

Alejandro Sanz anuncia que, debido a la situación de emergencia nacional sanitaria provocada por el Covid-19, y a la nueva normativa para espectáculos dictada por las autoridades competentes, las fechas de los conciertos que tenía previsto realizar entre los meses de junio y julio de 2020 se aplazan a 2021.

Las entradas adquiridas para los conciertos de 2020 serán válidas para las fechas de 2021, por lo que no es necesario realizar ningún cambio.

"Se retrasan las fechas, pero las ganas siguen intactas. Lo primero para mi es vuestra seguridad y quiero que cuando volvamos a un concierto, podamos ir con toda la tranquilidad del mundo, que podamos estar juntos y disfrutar de la música como siempre lo hemos hecho. Os pido paciencia y os prometo unos shows que no olvidaréis jamás", dice el músico madrileño.

Las nuevas fechas para 2021 de LaGira de Alejandro Sanz incluyen concierto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el 11 y 12 junio; en el Estadio José Zorrilla de Valladolid el 19 de junio: en el Coliseum de A Coruña el día 24 de junio; y en el Estadio La Romareda de Zaragoza el 26.

Ya en julio, llega al Marenostrum de Fuengirola (Málaga) los días 2 y 3 julio, y el 9 y 10 al Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, el 14 julio al Estadio Guillermo Amor de Benidorm, y el 23 y 24 a la Plaza de Toros de Murcia.

La primera parte de '#LaGira' en España, celebrada el pasado verano, fue un éxito en taquilla del que disfrutaron más de 200.000 personas en 5 conciertos con todas las entradas agotadas.

Además, Sanz llevó posteriormente este espectáculo a las principales ciudades de Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador y Paraguay.

El disco

'#LaGira de #ElDisco' es una edición especial que incluye el concierto grabado en el Wanda Metropolitano el pasado 15 de junio de 2019, resumen de "#LaGira" con la que ha pasado por España, Estados Unidos y México, más el CD original y el DVD de aquella actuación.

Si en la portada de "#ElDisco" el músico aparecía retratado de negro riguroso con las manos llenas de pintura roja, en esta edición especial aparece con vaqueros, chaqueta clara de lino y camiseta blanca, pero en la pared sigue la pintura roja.

Sacó ese CD en abril y lo presentó como "un álbum multicolor con trazos arriesgados" y tras estos meses, dice, ha descubierto "muchas más cosas", como le ocurrió con "Más".

"Lo escuché por casualidad en el coche de un amigo y vi que allí había muchas cosas escritas con el subconsciente, anhelos y esperanzas. Seguro que este disco me va a mostrar cosas de mi mismo que me pasaban inadvertidas", asegura sobre ese trabajo, doble platino en España.

Está convencido de que tanto quienes estuvieron en el concierto del Wanda como quienes no fueron disfrutarán mucho con la edición especial que sale hoy, aunque de aquella noche sacó una lección que aplicará en lo sucesivo para ese recinto: anularán las diez últimas filas del estadio porque allí se produce el "bucle" de sonido que provocó que tuvieran que reubicar a varios fans porque no lo escuchaban.

"Llevo al mejor ingeniero del mundo conmigo, Fernando Díaz, y nos felicitan en todo el mundo por el sonido, que es de mucha calidad", ha asegurado el artista que asegura que la grabación esta "sin retocar", muestra de "la perfección de lo imperfecto", se ha reído.

Estrellas invitadas

En ese concierto, Camila Cabello apareció por sorpresa para interpretar con él "Mi persona favorita", Sara Baras para bailar "El alma al aire", Dani Martín en la popera "Lo que fui es lo que soy" y Pablo Alborán en "No tengo nada".

Quiso incluir en el título la almohadilla (#) acompañando a "ElDisco" porque mientras que este es "un objeto en extinción", el signo es "el presente", la actualidad.

Esa "dualidad" es la que le describe, dice, porque él pertenece a una generación (1968) que "está a caballo entre una revolución y otra, la cibernética. Hay que adaptarse a marchas forzadas".

No se esperaba el éxito que ha tenido con el disco, porque él no trabaja esperando "hits" pero reconoce que ha sido "muy premiado" en todos los sentidos, tanto por el público que ha agotado las entradas en sus conciertos como por la crítica y la industria: "todo es consecuencia de hacer las cosas con cariño y ganas", sostiene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?