Tribunales
Betanzos

Piden siete años para un hombre que apuñaló dos veces a otro en Betanzos tras una discusión

La fiscalía lo considera autor de un delito de intento de homicidio

Audiencia Provincial de A Coruña / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el próximo martes y miércoles el juicio contra un hombre acusado de intento de homicidio por apuñalar en dos ocasiones a una persona en Betanzos tras una discusión.

Según el escrito de acusación del Fiscal, que pide para él siete años de prisión, los hechos se remontan a la madrugada del 20 de agosto de 2014, cuando el acusado se encontraba en un local de Betanzos e inició una discusión con la víctima, a la que abofeteó en la cara.

Aunque inicialmente el agredido abandonó el local, posteriormente regresó, momento en el cual el acusado, "sin mediar palabra", se acercó a él "esgrimiendo un cuchillo" y, "con la intención de acabar con su vida", lo apuñaló en el abdomen y en una pierna.

Una de las puñaladas, recoge el escrito, le causó a la víctima una perforación intestinal, por la que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Complejo Hospitalario de A Coruña y necesitó nueve días de ingreso.

Por ello, el Ministerio Público considera al acusado autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide para él una pena de siete años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con la víctima por un periodo de 10 años.

A mayores, tendrá que indemnizarlo con 1.875 euros por los días de incapacidad y hospitalización que sufrió y con 5.665 euros por las secuelas producidas. También reclaman que se haga cargo del coste de la asistencia hospitalaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00