Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Santiago Futsal

Victoria de prestigio

El equipo compostelano sumó el tercer triunfo de la temporada en la pista de un rival de la zona alta de la clasificación

Los jugadores del Santiago Futsal, festejando el triunfo en el vestuario tras el partido en Elche

Los jugadores del Santiago Futsal, festejando el triunfo en el vestuario tras el partido en Elche / SFS

El Santiago Futsal logró un triunfo de prestigio, ante uno de los rivales que transita por la zona noble de la clasificación y que sirve para añadir tres puntos a su cuenta que le otorgan un poco de aire en la zona baja de la clasificación. Ante el Elche, el Santiago supo pegar primero, aguantar las embestidas del rival cuando tratar de igualar, y salvar el botín con dosis de oficio y templanza.

Los blancos viajaban con el objetivo de sumar puntos y salir de la zona comprometida de la tabla, conocedores de lo complicado que resultaría al tratarse de un oponente que se encontraba en la lucha por el playoff.

El partido comenzó disputado, como se esperaba. En los primeros minutos las ocasiones se repartieron, pero fue Dani Blanco quién puso por delante a los gallegos en el marcador. Iborra quiso marcar el empate en el minuto 8, pero Brais lo evitó con una gran parada.

Al pasar los minutos, aumentaba la intensidad en la pista. El Santiago puso por medio de Brian el 0-2, ampliando la ventaja y dejando a los visitantes con mayor de desventaja al descanso.

La segunda mitad comenzó poniendo a los de David Rial en aprietos, ya que Pele batió a Brais en el minuto 23. Kiwi, dos minutos después, casi consigue el empate pero su disparo lo desvió el palo. Eran los minutos de apretar los dientes y aguantar, de resistir.

Fue Pirata en el minuto 27 el que consiguió abrir brecha de nuevo en el marcador, poniendo el 1-3 y volviendo a dar un margen de dos goles a los gallegos. De nuevo un golpeo de Kiwi inquietó a los santiagueses, chocando contra el palo de la portería visitante. En esta ocasión, la dósis de fortuna estaba con los de David Rial.

Los minutos pasaban y, en el 35 los locales sacaron portero jugador, pero no consiguieron perforar la meta compostelana. El Santiago, gracias a una gran defensa y a un Brais muy sobrio, dejó correr el tiempo hasta que se finalizó el encuentro, llevándose así tres puntos merecidos en una pista muy compleja.

David Rial: "El equipo se merecía estos tres puntos"

“Competimos muy bien desde el primer minuto. Además tuvimos por fin ese punto de acierto de cara a portería y pudimos vivir un partido sin ir por detrás en el marcador. Con el inicio de la segunda parte sufrimos un poco, pero el 1-3 nos dio tranquilidad y supimos defender su portero jugador de manera extraordinaria. Hemos conseguido una victoria en una pista muy complicada y contra un rival muy exigente, estamos muy contentos. El equipo se merecía estos 3 puntos, es un premio a la constancia de estos chicos”, señaló el técnico santiagués a la conclusión del partido y antes de regresar toda la noche en autobús a la capital de Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?