Sociedad

Lorca contará con una escuela de formación en emergencias

El Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno regional colaborarán para realizar labores conjuntas de formación

CARM

Lorca

El Gobierno regional iniciará las actuaciones necesarias para la creación de la una escuela de formación en Emergencias de la Región de Murcia. De la misma manera, el Ayuntamiento de Lorca creará la suya propia y ambas colaborarán a través de un convenio que firmará la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública con el municipio.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, reitera "la colaboración mostrada entre las distintas administraciones fue todo un ejemplo a la hora de afrontar los riesgos de la DANA que azotó nuestra región el pasado mes de septiembre, y por eso somos plenamente conscientes de que, incrementando esa colaboración, todos saldremos beneficiados, especialmente los ciudadanos y ciudadanas de Lorca, de toda la comarca del Guadalentín y de la región en general".

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, ha destacado la clara intención de que esta escuela cubra las necesidades en materia de formación sobre seguridad ciudadana y emergencias. "La Región necesita un centro donde los profesionales continúen formándose y que ellos mismos puedan participar en las enseñanzas de los voluntarios y de otros profesionales que intervienen directamente en situaciones críticas", según la consejera.

También, estará destinada a la sensibilización y formación de la población frente a distintos riesgos y a atender a otros colectivos, entidades públicas y privadas que, por su actividad habitual o extraordinaria, requieran una formación especializada en materia de emergencias y seguridad, fortaleciendo así el Sistema Local de Protección Civil.

El Centro Integrado de Emergencias de Lorca alberga una galería de tiro de policía local, "una vez finalizada, será la quinta galería homologada existente en la región e instalación de referencia de todos los agentes de policía local de la comarca", apuntó Ballesteros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00