Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PP quiere atraer a Lorca grandes rodajes cinematográficos

Los populares quieren que se impulse la creación de una oficina de promoción entre el sector audiovisual

El PPde Lorca ha propuesto la puesta en marcha de un nuevo Servicio de Promoción turística y cultural "con el objetivo concreto de promover entre el sector audiovisual las potencialidades y recursos de nuestro amplio y diverso término municipal como lugar idóneo para la realización de rodajes cinematográficos", según los populares.

Su concejal en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Javier Martínez, ha explicado que "estamos hablando de una alternativa que ya se está divulgando en numerosos enclaves de nuestro país, y que se ha desvelado como un nuevo nicho de promoción cultural y turística de los lugares que son elegidos".

Martínez ha recordado que España cuenta con "ejemplos muy destacados a tal efecto, que han propiciado entre otros los rodajes de varios episodios de emblemáticas series de renombre internacional como es el caso de Juego de Tronos, en diversos puntos de Andalucía, o el más reciente y cercano, en nuestra propia Comunidad Autónoma, como ha sido hace unos meses la grabación de parte de la superproducción estadounidense Terminator: Destino Oscuro en Cartagena, Huesca, Navarra, Almería, Madrid, Sevilla, Bilbao, Cádiz y Cantabria".

Desde el PP creeen el municipio de Lorca, con su amplio patrimonio y término municipal, "ofrece todo tipo de escenarios dentro de una misma ciudad. Disponemos de grandes contrastes, desde zonas áridas, pasando por los bosques del Gigante y la Sierra de Pedro Ponce, hasta nuestras playas vírgenes y monumentos históricos".

Con el nombre de "Escenario Lorca" han bautizado esta idea que, según Francisco Javier Martínez, "ofrece, además, la posibilidad de poner en valor el gran nivel formativo y la calidad de los técnicos del panorama audiovisual y cinematográfico, así como la ya mencionada variedad de localizaciones, unos recursos humanos y naturales que ejercen de imán para la llegada de estas producciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?