Sociedad

Los científicos piden que se amplíe Madrid Central al área Metropolitiana

La petición llega de los científicos que participan en la Cumbre del clima que quieren que la limitación del tráfico llegue a todas las ciudadades de más de 50.000 habitantes

EUROPA PRESS

Madrid

Este sábado los científicos que han acudido a la Cumbre del Clima en IFEMA, han solicitado que Madrid Central se mantenga y se amplíe a todo el área metropolitiana, y también que la limitación del tráfico llegue a todas las ciudadades de más de 50.000 habitantes.

Los especialistas han insistido en que la contaminación de los vehículos mata ya a más de 10.000 personas en nuestro país. Uno de estos especialistas es Carlos Jiménez doctor experto en contaminación de la Sociedad Española de Neumología, que aseguraba que existe una relación directa en estos casos: "Cuando hay picos de contaminación ambiental en las ciudadades coincide con un mayor número de ingresos hospitalarios en los Servicios de Urgencias".

El ejemplo que han puesto los especialistas es Londres porque se ha reducido la contaminación en un 30%, y por esta razón los científicos y médicos exigen crear zona sin coches, zonas especiales para las bicicletas o zonas con restricción del tráfico para los vehículos más contaminantes. Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que este porcentaje debería de superar el 40%.

Hablamos con Javier Fuertes y Ricarda Rina, científicos del Jardín Botánico

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575730998_402997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00