Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de cocaína en Ceutí y detiene a dos personas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación 'BOYFRIENDS' que ha culminado con la desarticulación de un activo punto de venta de cocaína en una vivienda del municipio de Ceutí, donde han sido incautadas 100 dosis de cocaína, una escopeta de cañones recortados, una pistola detonadora modificada y abundante material para la dosificación y distribución de la droga.

Una joven pareja ha sido detenida por la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad del tráfico y, después de ser puestos a disposición judicial, han ingresado en prisión.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil andaba tras la pista de una joven pareja, asentada en el municipio de Ceutí, que ya en 2017 fue detenida por delitos de tráfico de droga y que, al parecer, había retomado su actividad delictiva en el municipio.

Los investigadores averiguaron que estos habían ocupado un inmueble, en el que residían y donde, al parecer, llevaban a cabo la venta de sustancias estupefacientes a consumidores habituales que acudían a las inmediaciones del inmueble.

La Guardia Civil estableció numerosos y discretos dispositivos policiales que permitieron constatar que, además de facilitar las sustancias a las personas que acudían a los puntos de encuentro establecidos en las proximidades de su domicilio, los sospechosos se desplazaban hasta localidades limítrofes, como Alguazas, Archena o Lorquí donde se citaban con otros clientes.

El resultado de la investigación ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial que ha dictado las correspondientes órdenes de entrada y registro para dos inmuebles sitos en el municipio de Ceutí.

Recientemente, en un amplio dispositivo policial establecido en la zona, la Benemérita ha registrado la vivienda ocupada por la pareja donde han sido incautadas 100 dosis de cocaína, una pistola detonadora modificada así como una agenda con anotaciones sobre supuestas transacciones de droga y una descomunal cantidad de recortes de bolsas de plástico preparadas para la distribución de las dosis.

En la segunda vivienda, domicilio familiar de uno de los sospechosos, se ha incautado una escopeta con los cañones recortados y el número de serie borrado.

En ese acto, los agentes han detenido a dos personas, un hombre, de 29 años y una mujer, de 26 años, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, como presuntos autores de los delitos de tráfico de droga, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad del tráfico, por conducir sin permiso.

La operación BOYFRIENDS ha culminado con la desactivación de un activo punto de venta de droga al menudeo, establecido en una vivienda de Ceutí ocupada por una pareja que, según se desprende de la investigación, podrían haber llegado a vender entre 50 y 70 dosis diarias, un volumen cercano a los 100 gramos de cocaína, lo que habría generado unos importantes ingresos económicos, muestra de lo cual es la tenencia de turismos de alta gama y motocicletas de gran cilindrada que eran habitualmente conducidos por estos, pese a que ambos carecían de permiso de conducir.

Los arrestados, la droga, efectos y vehículos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Molina de Segura (Murcia), cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?