Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

ElPozo Murcia destroza al Jimbee Cartagena en el derbi regional

Sangría goleadora de los murcianos, que no dieron opciones a su rival en un encuentro marcado por el regreso de Duda al Palacio

Álex Yepes controlando el balón /

ElPozo Murcia se enfrentó al Jimbee Cartagena con el ingrediente más morboso: el regreso de Duda al Palacio, ahora como técnico rival.

Empezó dando el primer golpe el conjunto murciano muy temprano con un gol de Álex Yepes en el minuto tres. El dominio era local, claramente el Jimbee se mostró débil y tímido en los primeros compases del encuentro. No tenía las ideas claras el conjunto de Duda que, a pesar de la intensidad, le faltó mucha mordida arriba en los primeros 10 minutos.

Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo de Murcia, Franklin apareció en el ecuador de la primera mitad. De manera sorprendente se cambió totalmente el encuentro con este tanto. Falta que lanzó el conjunto visitante y que el futbolista del cuadro melonero aprovechó llegando desde la última línea. Más asociación y orden, clave para los minutos que restaban para el descanso.

El Jimbee cerró la primera mitad con cinco faltas y portero jugador para intentar romper una igualada que estuvo más cerca de lograr que ElPozo. Eka, de hecho, estuvo cerca de anotar antes de los primeros 20 minutos de rigor, pero el más listo fue Fernando a falta de 4 segundos. Juanpi perdió el cuero para que el andaluz pusiera el 2-1 con un disparo cruzado ante el que Raúl nada pudo hacer.

En la reanudación, un frenético robo de balón permitió que Fernando asistiera a Andresito, que introdujo el balón en las mallas del meta melonero a los pocos segundos del segundo periodo. Un 3-1 que ya se le puso cuesta arriba al conjunto de la ciudad portuaria. De manera casi consecutiva, una falta de los locales permitió que Felipe Valerio anotase el cuarto.

A los cartageneros se les puso el encuentro más difícil porque ya habían hecho cinco faltas y quedaban casi 13 minutos para el final. Se empezó a ir del partido el conjunto de Duda, el factor psicológico fue determinante para el devenir del segundo tramo del encuentro.

En una contra, los murcianos continuaron haciendo sangre. Saque de Espindola en largo y remate del brasileño a falta de siete minutos del final. Supo lavar al menos la cara el Cartagena con un disparo lejando de Fernandez para hacer el 5-2.

Con el portero jugador con Lukaian de protagonista, el Jimbee intentó la épica a la desesperada. No pudo ser, los murcianos terminaron de enterrar a su rival. Paradynski enganchó la pelota desde su campo tras una contra donde a Lukaian estaba fuera de sitio y el balón se introdujo en la malla visitante. Para maquillar el luminoso, Eka hizo el tercero para los suyos para poner el definitivo 6-3. Dolorosa derrota en un derbi de alta tensión y mucho morbo que se decantó para los locales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?