Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un UCAM Murcia CB indeciso y falto de ideas cae ante Iberostar Tenerife

Los universitarios acusaron una gran falta de puntería y concentración durante el choque

Radoncic y Cate incomodando al rebote /

El UCAM Murcia CB viajó a Canarias para enfrentarse a un Iberostar Tenerife que jugó con orden y buen repliegue ofensivo en el primer cuarto. Mucha falta de puntería y finura de cara al aro en los primeros 10 minutos, sin embargo, del UCAM. Un 0/4 destapó las carencias en la confianza inicial universitaria, pero afortundamente Eddie supo dar con la tecla -aunque comenzó con un 0/3 en triples-. Un quinteto inicial muy compensado el de los murcianos con Rafa Luz, Townes, Radoncic, Jarrell Eddie y Cate lideró al equipo hasta el 18-16.

En el segundo cuarto, el UCAM salió con Lecomte, Rojas, Larentzakis, Tumba y Sakota. Se postularon como los principales artífices del ataque universitario, tanto el griego Larentakis como Eddie. Huertas estaba siendo el más activo de los suyos y estaba rascando puntos en este tramo, aunque imperó la máxima igualdad con un Shermadini inspirado, 40-38 y descanso.

En el tercer cuarto el UCAM saiió muy desconcentrado, al equipo le costó mucho agarrarse al partido e Iberostar empezó a distanciarse en el encuentro. De nuevo, Shermadini el más determinante en el aro murciano hasta lograr el equipo local la máxima ventaja a 5:38 de la conclusión del 3Q y el definitivo 64-51.

El final del choque estaba reservado para que un UCAM falto de ideas y de puntería despertase. Algunos jugadores murcianos empezaron a carburar, como Sakota que con un triple se metió en harina, pero se quedó en eso. Un partido que era cómodo para los canarios se empezó a complicar. Más iniciativa murciana quel sin embargo, empezó a diluir el equipo local por culpa de Shermadini, un jugador que se salió e hizo diabluras en el juego ofensivo. Townes, que quiso destaparse, acabó expulsado por faltas y el equipo empezó a perder fuelle.

Destacar sobre todo el extraño partido de Sakota, que no estuvo cómodo en el partido y que con el marcador apretado 78 a 72 y, a falta de dos minutos para la bocina final, tuvo una pérdida que condicionó también el ánimo del equipo, aunque el griego lo solventó con una canasta rápida que a falta de 40 segundos puso al conjunto universitario cuatro abajo. Marcelinho no hizo más que sentenciar el encuentro y el marcador reflejó el 85-78 final.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?