Sociedad

Alerta por la llegada de la "marihuana hardcore" a Valencia

La Policía detiene en Torrent a una pareja que recibía a través de una empresa de mensajería paquetes de esta droga sintética.

Los agentes alertan de que esta droga crea una gran adicción y puede llegar a causar graves problemas de salud física y mental

Los agentes de policía detiene a dos personas acusadas de traficar con droga sintética en Torrent / Policía Nacional

Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Torrent, en la provincia de Valencia, a una pareja que recibía varios paquetes a la semana de marihuana sintética para comercializarla y traficar con ella en los alrededores de la localidad. El hombre, de 24 años, ha pasado a disposición judicial, mientras que la mujer, de 22, ha sido puesta en libertad.

La Policía alerta, en un comunicado, de esta droga sintética, también conocida como "droga hardcore", que está poniéndose de moda entre los jóvenes, pero que crea una gran adicción y puede llegar a causar "graves problemas de salud física y mental".

Los policías averiguaron que los dos detenidos recibían periódicamente "uno o dos paquetes" cada semana a través de una empresa de mensajería, todos ellos de las mismas características y pesaje, por lo que sospecharon que podía llegar a tratarse de alguna sustancia estupefaciente.

Los investigadores supieron que el joven iba a recibir otro paquete y establecieron un operativo policial para interceptarlo. Una vez lo abrieron, localizaron en su interior 101 gramos de lo que, al parecer, es droga sintética. Los agentes también registraron los domicilios de los detenidos e intervinieron once cogollos de marihuana y 1.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00