Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Los centros de atención primaria de La Fe realizan cirugía menor a más de mil pacientes anuales

Los centros de salud del Departament València La Fe atienden un amplio catálogo de pequeñas lesiones

Los centros de atención primaria de La Fe realizan cirugía menor a más de mil pacientes anuales /

Los centros de atención primaria de La Fe realizan anualmente cirugía menor en más de mil pacientes. Estas unidades atienden pequeñas lesiones de toda clase, siendo las más frecuentes las epidérmicas y dérmicas, como verrugas, pequeñas cirugías de uñas y de lesiones vasculares.

El centro de salud Trinitat fue el primer centro que puso en marcha este servicio de cirugía menor y es el que más pacientes ha intervenido, con una media anual de más de 500. Le siguen los centros de Miguel Servet, Campanar, Silla y Alcàsser.

Toda esta actividad se integra en el circuito asistencial del Departament València La Fe, por lo que todas las lesiones que lo requieren se remiten y analizan en el laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital La Fe.

La Fe está impulsando estas intervenciones en sus centros de salud, por lo que los ha dotado de los materiales, equipamiento y formación especializada. Según Enrique Soler, el director médico de Atención Primaria del Departament La Fe, con la implantación de este tipo de prestaciones sanitarias se potencia la atención primaria y se amplía la cartera de servicios en el lugar más cercano al ciudadano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?