Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sanidad

Sanidad planea nuevas infraestructuras para mejorar las condiciones de los centros de salud valencianos

Después de la inversión de 359 millones el año pasado, ahora se prevé ejecutar mejoras para atender mejor a enfermos crónicos

Sanidad planea nuevas infraestructuras para mejorar las condiciones de los centros de salud valencianos

Sanidad planea nuevas infraestructuras para mejorar las condiciones de los centros de salud valencianos / Generalitat Valenciana

La Conselleria de Sanidad planea nuevas infraestructuras sanitarias para poder atender mejor a los enfermos crónicos y mejorar las condiciones de los centros de salud de la Comunitat.

Durante la pasada legislatura se invirtieron 359 millones de euros en dignificar parte de las infraestructuras sanitarias de la Comunitat. Una vez conseguido el objetivo, ahora se ejecutarán nuevas infraestructuras destinadas a atender mejor a la creciente cantidad de enfermos crónicos, por el progresivo envejecimiento de la población, y los centros de salud, que pueden descongestionar en gran parte a los hospitales. La directora general de Infraestructuras Sanitarias, Carmelina Pla, apunta que un buen ejemplo de ello es la inversión que se realizará en 2020 en el complejo Campanar La Fe, en València.

Pero no es ni mucho menos el único proyecto. También en esta legislatura se ejecutará el nuevo edificio quirúrgico del hospital de Elche, nuevos edificios en los hospitales de la Vila Joiosa y de Orihuela, además de nuevas instalaciones de Urgencias en el hospital General de Castellón y de Oncología en el Provincial. Son solo algunas de las inversiones previstas en hospitales, pero también habrá partidas para los centros de salud, como el Catarroja, que necesita el doble de espacio que tiene actualmente, y será cuando terminen las obras el segundo más grande de la Comunitat. Carmelina Pla apunta que también habrá inversión para nuevas infraestructuras para atender a la salud mental. Y todas las obras se harán teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?