Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Inteligencia artificial

Un sistema de inteligencia artificial ayuda a detectar fake news y mensajes de odio en redes

La UPV lidera un proyecto que permite etiquetar las pautas de los mensajes de odio y las noticias falsas para después localizar contenido del mismo tipo

Anastasia Giachanou y Paolo Rosso, investigadores del proyecto MISMIS-FAKEnHATE

Anastasia Giachanou y Paolo Rosso, investigadores del proyecto MISMIS-FAKEnHATE / UPV

Investigadores de la Universitat Politècnica de València han desarrollado un sistema de Inteligencia Artificial que permite detectar noticias falsas y mensajes de odio en redes sociales. Este sistema, todavía en fase de prototipo, es capaz de detectar ataques en las redes tanto explícitos como implícitos, además de identificar fake news a partir de análisis automáticos del lenguaje y de las emociones que subyacen en los textos.

Paolo Rosso, Catedrático de Informática y coordinador del proyecto, explica a la Cadena SER que lo que buscan es etiquetar los mensajes de odio que se leen en redes para que el sistema aprenda a reconocerlos en otras partes a partir de generalizar este tipo de contenidos y "memorizar" los esquemas que siguen estos mensajes.

El coordinador de esta investigación dice que es preocupante el efecto perverso que pueden producir las redes sociales, aislando a los usuarios en una especie de burbuja de información que se rige por la falta de pluralidad y permite que las fake news se extiendan más rápidamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?