Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Celta de Vigo

Rubén Blanco, Rafinha y Toro opositan para ser titulares en Butarque

Leganés y Celta juegan un choque importante para dos equipos en descenso

Óscar durante su debut en Balaídos

Óscar durante su debut en Balaídos / Salvador Sas (EFE)

Leganés y Celta se juegan mucho este domingo 8 de diciembre. Anímicamente mucho porque si los de Aguirre son capaces de ganar lanzarían un mensaje a sus rivales de que han renacido y que la línea de Anoeta, Barça y Sevilla es la adecuada. Si el Celta es capaz de ganar también dejaría muy tocado al Leganés, confirmaría la trayectoria de los últimos partidos y podría aprovechar los duros partidos de competidores por la salvación para salir del pozo. Si empatan Leganés y Celta seguirán marcándose de cerca y ya se vería que grado de prestigio adquiere ese punto repartido dependiendo de los resultados de los rivales. El equipo de Óscar viene de empatar con el Pucela pero, antes, logró romper una racha casi de un año sin lograr la victoria fuera de casa. Las sensaciones en La Cerámica y en el Camp Nou fueron muy buenas del equipo del técnico de Sabadell. Pero es consciente que nada tendrá que ver el de Butarque ante un equipo físico, con defensa de cinco y tan necesitado de puntos.

Rubén Blanco ha recibido el alta médica y ha entrenado con normalidad y apunta a su regreso a la titularidad en Butarque. También opositan con fuerza Rafinha Alcántara y el Toro Fernández que aprovecharon los minutos en el choque contra el Valladolid y convirtieron su oportunidad en una firme candidatura. La entrada de Rafinha podría llevar a Denis Suárez al banquillo y la posible entrada del Toro a Santi Mina. Otra opción podría ser cambiar al Toro por Pione Sisto pero no parece que Óscar García vaya a renunciar a jugar, al menos, con un extremo. Viajan 20 jugadores a Madrid en una lista en la que no están ni Juncá, ni Beauvue ni Iván por lesión y Jorge Sáenz y Juan Hernández por decisión técnica. Tendrá que hacer dos descartes el propio día del partido.

Por su parte Javier Aguirre no podrá contar con Siovas, Marc Navarro, Omerouo y Rosales con lo que tendrá que reconfigurar su línea defensiva. Kevin Rodrígues podría jugar a pie cambiado de lateral diestro, Bustinza, Awaziem y Tarín como centrales y Jonathan Silva de lateral izquierdo. Pero confía Aguirre también en el buen momento de forma de En-Nesyri que ha cuajado muy buenas actuaciones desde la llegada del técnico mexicano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?