Sociedad
Turismo

Puente a Marrakech, Estambul o Eslovenia

Son algunos de los destinos de los 8 vuelos que han fletado desde el aeropuerto de Zaragoza y todos se han llenado. El centro aragonés quiere consolidarse como el más importante de estas conexiones en el noredeste de España

Getty Images

Zaragoza

Son 4 días y todos queremos sacarles el máximo partido. El puente de la Constitución es según el presidente de la Asociación de Viajes de Aragón, Jorge Moncada, la segunda gran fecha del año para viajar después de la Semana Santa y sin contar el verano. Por eso, es cuando más vuelos chárter se fletan desde el aeropuerto de Zaragoza. Los primeros que se llenan son los que tienen "mayor tradición navideña, quizás los de centro Europa". Moncada señala que destinos como Praga y Viena son los primeros, después Estambul y Marrakech.

La intención de las agencias de viajes, sin embargo, es que el hecho de colgar el cartel de completo sea una tónica que se repita durante el resto del año porque para el responsable de las Agencias de Viaje "lo importante es hacer que el aeropuerto de Zaragoza sea un núcleo referente en un espacio geográfico de la zona Noroeste de España". Se trata de "desbancar al aeropuerto de Lérida, desbancar al aeropuerto de Vitoria y al de Pamplona".

De momento, lo que es seguro, es que para finales de diciembre se podrá volver a disfrutar de otro de estos vuelos chárter. Además hay otro vuelo que lleva tres años saliendo y que también va a funcionar según Moncada, el de Laponia. Saldrá el 28 de diciembre hasta el 2 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00