SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Baloncesto

UDEA y la ULB siguen con paso firme

Algecireños y linenses vencen en sus partidos de LEB Plata y EBA

Un momento del partido. / Radio Algeciras

UDEA Algeciras suma y sigue después de imponerse este domingo por 61-52 a CB Morón en un encuentro que permite a los de Javier Malla instalarse en el pelotón de equipos que pelea por el pase a la segunda fase.

Buena puesta en escena del conjunto algecireño que dominó a su rival de principio a fin después de un primer cuarto en el que ya se distanciaron siete puntos en el marcador (17-10). El desacierto en el triple de los visitantes (0/11 al descanso) les privó de engancharse a un partido en el que las defensas castigaban a los ataques y donde el poderío físico bajo aros de Elhadji Dieng se impuso en favor de los de casa (29-22 al intermedio).

Tras el paso por vestuarios, UDEA volvió a dar otro tirón al partido con el liderazgo de Miki Ortega, el mejor en los suyos con 18 puntos y que permitió al equipo udeista irse con un claro 47-34 a los diez minutos finales en los que parecía que todo estaba decidido.

Pese a ello, Morón y su animosa hinchada nunca dejaron de creer y con un par de triples consecutivos lograron reducir la desventaja hasta los seis puntos en una recta final de infarto (55-49, m.37). A la hora de la verdad, a los algecireños les tembló menos el pulso y lograron sellar un triunfo que les sitúa con 6-6 en la clasificación general.

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (61): Álex García, Javi Fernández (2), Andrew Kelly (6), Rubén Perea (6), Juanmi López, Sergio Malla, Marcel Robinson, Miki Ortega (18), Jabs Newby (2), Mus Barro (10), Erikas Kalinicenko (8), Elhadji Dieng (9).

CLUB BALONCESTO MORÓN (52): Balsa Dragovic (6), José Antonio Marco (11), Sergio Cecilia, Filip Vujadinovic, Diego Gallardo (11), Josh Steel (6), Guillermo Corrales (5), Juan Oliva (6), Ángel Vázquez, Adam Dieball (7), Dani Rodríguez.

ÁRBITROS: López Córdoba y Garrido Tornero. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 17-10; 12-12; 18-12; 14-18.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13º jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo ante un millar de espectadores.

LA ULB SIGUE LÍDER

La Unión Linense de Baloncesto ha vuelto a sumar un nuevo triunfo en el Grupo D-B de Liga EBA tras imponerse al Plasencia Basket por 81-75 en un encuentro en el que a los chicos de Vicente González les bastó administrar la gran ventaja con la que cerraron el primer cuarto (29-15) en un encuentro en el que los linenses no sufrieron en exceso a pesar de los intentos de remontada de los extremeños.

Cándido Matoso con 22 puntos y 17 rebotes fue el mejor en los de casa que tuvieron a cuatro jugadores por encima de los diez puntos.

La ULB se mantiene en el liderato de su grupo con un balance de 8-1.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN LINENSE DE BALONCESTO (81): Juan Méndez (6), Rimvydas Sileikis, Iván Torres, Hugo Tavío (3), Víctor Chernodolia (1), Lucas Pérez (2), Álex Valor (3), David Espadiña (11), Adrián Mateos (19), Cándido Matoso (22), Alexander Bak (14).

PLASENCIA BASKET (75): Christian Seguí (14), Remy Fellemann (4), Ibrahima Niang (10), Ignacio Arias (15), Yusef Ahmed (3), Ernest Maize (22), Zouhair Halba (7), Roberto Domínguez.

ÁRBITROS: Castillo Morales y Kasmi Abdelkader. Excluyeron por cinco faltas personales al local Álex Valor.

PARCIAL CADA CUARTO: 29-15; 16-20; 17-23; 19-17.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo D-B de Liga EBA disputado en el Pabellón de Deportes de La Línea ante unos 300 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00