Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Turismo

2020 será el año de "consolidar" el mercado expulsado por Egipto o Turquía

El secretario autonómico de Turismo insiste en que no hay que quedarse en un "espacio mental de confort" y la edil del ramo apuesta por trabajar para seguir siendo referente "internacional"

Mari Carmen Sánchez y Fransec Colomer / Generalitat Valenciana

Alicante

Este 2019, a punto de cerrar, es un año “importante” en lo turístico por ser de "consolidación" del crecimiento y además, es la antesala de un 2020 que se tiene que centrar en "fidelizar el mercado añadido" que ha conseguido la provincia gracias en parte a la situación sociopolítica mundial, según entiende el secretario autonómico de Turismo.

Fransec Colomer recuerda que destinos como Egipto, Túnez o Turquía, "principales competidores" para la provincia, han "regresado" de nuevo al tablero de juego y ante esta situación, el sector "ha sido capaz" de mantener un parámetro calidad-precio "interesante para retener ese contingente añadido" de turistas. No obstante, cree el secretario autonómico de Turismo que "no podemos quedarnos en un espacio mental de confort" por eso para la Generalitat es "vital trabajar el producto" y su promoción más allá de las fronteras denuestroo país, y en eso es en lo que se centrará la estrategia el próximo año.

Francesc Colomer: "Hay que trabajar para consolidar el mercado añadido de Egipto y Turquía"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575816527_981820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, la edil de turismo en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, destaca que su prioridad es desarrollar el potencial turístico de Alicante que es "infinito". Tras mantener un encuentro esta semana con Colomer, destacaba, a preguntas de los medios de comunicación, que el turismo en la ciudad tiene en esta legislatura tanto peso que cuenta con una concejalía propia "sin compartir con otra área". El año próximo será un año de “esfuerzo y trabajo” para que la ciudad siga siendo referente internacional, ha destacado.

Mari Carmen Sánchez: "Alicante trabajará para seguir siendo referente mundial"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575816644_788194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00