Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

REPORTAJE EN HORA GALICIA

El juego en Galicia: crece la preocupación

Analizamos el impacto que las apuestas y las máquinas tragaperras tienen en nuestra comunidad, justo cuando la Xunta de Galicia prepara una nueva ley que dejaría atrás la actual, de 1985

El juego en Galicia: crece la preocupación

Cadena SER

La adicción al juego preocupa en Galicia, un asunto que abordamos en Radio Galicia justo cuando la Xunta prepara una nueva ley que dejará atrás la que rigue ahora y que data de 1985, obsoleta en el actual contexto. El borrador está listo al 90% y aunque no entrará al detalle en materia de prevención, sí regulará aspectos relacionados con la publicidad. Desde la Xunta insisten en que este asunto va más allá de sus competencias aunque limitarán, en esta futura regulación, la publicidad a prensa escrita, retirándola de los estadios deportivos. El director xeral de emerxencias, Santiago Villanueva, añade que también incorporarán un dispositivo que impida jugar a los menores.

Es la adicción de las personas menores de 18 años la que más preocupa a las asociaciones , que alertan de un cambio en el perfil del adicto. Mientras desde el sector del juego niegan que exista un problema en Galicia, desde entidades como Asaja inciden en que el 24% de los menores apuestan de manera habitual. El perfil típico del jugador es un varón, joven, de entre 25 y 28 años.

Puedes escuchar el reportaje completo aquí

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?