Deportes
Obradoiro CAB

El Obra gana en el barro

Pozas y Álvaro Muñoz, jugaron mermados al verse afectados en las pasadas horas por un vírus gástrico, pero no se borraron

Earl Calloway fue ante el Betis el líder del Obradoiro, con 17 puntos y 20 de valoración / X. Cortizo

El Monbus Obradoiro logró imponerse al Coosur Real Betis por 82 a 73 en un encuentro que le permite tomar aire en la zona media de la tabla clasificatoria y disponer de un margen de dos triunfos sobre la cola de la clasificación. En un partido de fallos en uno y otro bando, de rachas de anotación de unos y otros, equipo y banquillo supieron dar con la tecla para sobreponerse al parcial que le endosó el Betis en el último tramo del segundo cuarto e inicio del tercero para, al final, llevarse el gato al agua y amarrar la quinta victoria del curso.

El partido comenzó con un Obradoiro que se quiso poner enseguida en modo mandón y puso tierra de por medio en el marcador gracias a los triples de Fletcher Magee y al dominio de Vladimir Brodziansky en la pintura, que le permitieron terminar el primer parcial nueve puntos arriba (25-16).

El conjunto sevillano consiguió organizarse mejor en defensa durante el segundo cuarto, aunque los obradoiristas encontraron en el lanzamiento exterior una vía de agua que les mantuvo por delante en el marcador hasta el tramo final del período.

Un atlético mate de Ebuka Izundu a pase de Albert Oliver puso de nuevo las tablas en el partido apenas unos segundos antes del final de la primera parte (36-36), mismo resultado con el que se llegó al descanso después de que la defensa bética y los errores propios de los jugadors obradoiristas dejase en once puntos al equipo santiagués en este parcial.

Tras las dudas mostradas al inicio del partido, el Coosur Real Betis salió en la segunda parte dispuesto a mantener la inercia positiva y, en poco más de dos minutos, logró irse nueve arriba en el marcador frente a un Obradoiro desconcertado e incapaz de anotar ante la trabajada defensa de los jugadores béticos y el desacierto de piezas clave como Dejan Kravic (36-45).

La bronca de Moncho Fernández a sus jugadores en el tiempo muerto surtió efecto y, en la vuelta a la pista, los locales encadenaron un parcial favorable de 7-0 que apretó de nuevo un encuentro en el que los tiros libres tomaron un cariz protagonista ante lo agresivo de ambas defensas.

Precisamente desde la línea de personal, Pepe Pozas puso al Monbus Obradoiro de nuevo por delante en el marcador a falta de menos de un minuto para el final del tercer cuarto (56-55), cerrado con una exigua renta local (58-55) tras un mate de Álvaro Muñoz asistido por el propio Pozas.

Al comienzo del último período, el equipo gallego recuperó sensaciones desde la larga distancia y, con tres triples, abrió una pequeña brecha en el marcador (67-58) que azuzó las necesidades de un Coosur Real Betis sabedor de la importancia de este partido y que respondió desde más allá del perímetro con acciones meritorias de Obi Enechionyia y de Shayne Whittington.

Sin embargo, los locales vivían momentos de inspiración y un triplazo de David Navarro sobre la bocina puso a los locales nueve arriba (74-65), para desesperación de un equipo andaluz obcecado en un juego frenético de posesiones cortas convertido, ante la falta de acierto, en canastas cómodas en transición para el Monbus Obradoiro.

Un tiro en suspensión de Maxime de Zeeuw (cuya aportación resultó clave)  dejó doce arriba al equip que ya jugó los minutos finales del partido con un quinteto que lucía el sudor y el acierto a partes iguales como argumento para atar el partidos, y con menos de dos minutos por jugarse (80-68), ató el triunfo para dejar el marcador final en 82-73.

82 – Monbus Obradoiro (25+11+22+24): Kravic (0), Magee (13), Brodziansky (6), Calloway (17), Muñoz (8), -quinteto inicial- de Zeeuw (9), Spires (3), Navarro (8), Font (0), Daum (2), Czerapowicz (10), Pozas (6).

73 – Coosur Real Betis (16+20+19+18): Enechionyia (12), Conger (8), Slaughter (15), Sipahi (9), Whittington (12), -quinteto inicial- Oliver (6), Borg (2), Niang (4), Almazán (0), Martín (0), Izundu (5).

Árbitros: Peruga, Torres, Baena.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.759 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00