Sociedad
Residencias ancianos

15 nuevas plazas para residencias de mayores en la provincia

10 de ellas serán para Alcalá la Real mientras que las cinco restantes son para Villacarrillo

El delegado de Políticas Sociales, Antonio Sutil, habla con dos personas mayores. / Junta de Andalucía

Jaén

La Junta de Andalucía ha incrementado en 15 el número de plazas disponibles en las residencias para personas mayores de la provincia. De este número, 10 serán para el centro 'Nuestra Señora de las Mercedes' de Alcalá la Real y el 'Padre Zegrí' de Villacarrillo. De esta manera, ya hay 1947 plazas repartidas en diferentes localidades jienenses.

El delegado de Políticas Sociales, Antonio Sutil, ha defendido que estas vacantes se han adjudicado "en municipios con una importante demanda de atención residencial". En el caso alcalaíno, ha incidido en "hay casi el triple de personas mayores que de niños, según los datos del Instituto Nacional de Estadística".

Sutil insiste en que "es fundamental coordinar las actuaciones de las diferentes administraciones para poder crear empleo, atender a las demandas laborales y de formación de cada comarca y solventar, de esta forma, el despoblamiento de la provincia y la crisis demográfica". Todo ello, enmarcado en el I Plan Integral para Personas Mayores por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta.

Uno de los objetivos de este plan, que estará vigente entre 2020 y 2023 es "orientar las políticas públicas para promover el bienestar de nuestros mayores y proporcionarles una atención basada en la prevención, la sostenibilidad y el cuidado integral y continuado, de manera que puedan disfrutar plenamente de sus derechos y de una vida activa", tal y como ha explicado el delegado. 

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00