Fútbol
Yeclano Deportivo

Villarrubia, nueva víctima de un Yeclano Deportivo al que nadie tose en su estadio

Vaquero anotó el único tanto del encuentro ante el Villarrubia, fue de penalti en el 88 e hizo que el conjunto azulgrana se llevase los tres puntos en su feudo invicto esta temporada

Pascual Aguilera

Murcia

El Yeclano Deportivo se enfrentó en La Constitución a un aguerrido Villarrubia necesitado de puntos que no fue a tomar el sol al altiplano. Los manchegos salieron centrados y bien ordenados sobre el verde, lo que obligó a los de Sandroni a aguantar bien la línea medular para evitar sorpresas.

La conducción del cuero de los locales fue lenta, daba la sensación de estar atascado en la zona de 3/4, en la última fase de la construcción para la posterior finalización. Arriba estaba Iker Torre a la caza de asistencias, pero la realidad es que el ariete estuvo lento. Participativo, pero poco ágil. La tuvo el propio atacante para abrir el marcador, también Íñigo Alayeto, aunque Samu Diarra fue un seguro en la meta visitante que evitó las acometidas yeclanas. Por parte del Villarrubia, Miguel Serna tuvo poco trabajo por la seriedad de la zaga azulgrana en la primera mitad.

Lo más llamativo, además, fue el repliegue defensivo de los pupilos de Sandroni. Cuando perdían el balón, desde el punta hasta los centrocampistas recuperaban su posición para bloquear la salida de balón del rival. Justo antes del descanso, íñigo Alayeto, desde muy lejos, lanzó un obús que provocó una tremenda estirada de Diarra para evitar el primer gol.

En la segunda mitad, el luminoso parecía estancado y las ocasiones brillar por su ausencia. Los dos equipos concentraron toda la intensidad en el fallo del rival, usando contras e intentando forzar el error en el pase del adversario para armar la jugada. En uno de los descuidos yeclanos, Nando Copete, en un contragolpe imprevisible, estuvo cerca del susto para los locales. Se mantuvieron las tablas en un intercambio de balones de ambos equipos, máxima igualdad al filo del 75 de partido. De nuevo, también Copete puso en apuros a Serna, pero el meta azulgrana salió con autoridad para repeler las intenciones de gol del futbolista de Villarrubia.

Entonces llegó la sorpresa, penalti sobre Héctor Camps que Vaquero transformó sin vacilar. No hubo dudas, el zaguero del Villarrubia llegó tarde y derribó al lateral en el 88. Se llegó al final del choque sin tiempo para más, con la todavía invicta Constitución sin conocer la derrota esta temporada. El Yeclano peleó y luchó, pero le faltó en esta ocasión más mordida arriba. La buena noticia es que su gol tardía le permitió sacar los tres puntos en la jornada.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00