Sociedad
Violencia de género

Centenares de personas participan en València en la IV marcha contra la violencia de género

El Alcalde de València pide que negar la existencia de violencia machista sea considerado un delito de odio.

El conseller de Territorio, Arcadi España, cree que hay que luchar "cada día" contra este problema.

Centenares de personas participan en València en la IV marcha contra la Violencia de Género

Centenares de personas participan en València en la IV marcha contra la Violencia de Género

Valencia

Centenares de personas han participado este domingo en la cuarta marcha contra la Violencia de Género que ha organizado el Ayuntamiento de València a beneficio de dos asociaciones que ayudan a las víctimas. Cinco kilómetros en los que se ha puesto en valor la necesidad de luchar contra este problema cada día. En la carrera también han participado los agentes del grupo GAMA de la policía local de València, la unidad que se dedica a atender a las víctimas de malos tratos.

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha sido el encargado de marcar el inicio de la carrera. Antes, ha invitado a las personas que niegan la existencia de violencia contra las mujeres a que vayan a los tribunales a ver cuántas denuncias hay puestas por violencia de género. Además, cree que negar los asesinatos machistas debería estar penado por la ley.

Joan Ribó: "Deuria ser un delicte d'odi el no considerar la violència de gènere com a una cosa contra la que cal lluitar"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575800462_579122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El conseller de Territorio, Arcadi España, también se ha sumado a la marcha contra la violencia de género y ha invitado a la ciudadanía a luchar contra esta lacra todos los días del año. Cree que hay que concienciar a las personas que no creen en la existencia de este problema.

Arcadi España: "Hay que luchar contra la violencia de género todos los días"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575800556_180080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta marcha, de cinco quilómetros, también han estado presentes la vicealcaldesa, Sandra Gómez y las concejalas de Deportes, Pilar Bernabé y de Igualdad, Lucía Beamud. Los beneficios de la venta de dorsales se han destinado a la asociación Alanna y a AVAF, que garantiza los derechos de los menores, que muchas veces también son víctimas de la violencia de género.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00