Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

El Ayuntamiento de València termina las obras del jardín Joan Reus Parra, en La Torre

El proyecto, llevado a cabo por el Ayuntamiento de València con la financiación de la Diputación de Valencia ha contado con un presupuesto de 76.000 euros.

El nuevo jardín de Joan Reus Parra se ha construido en el pueblo de La Torre, en València

El nuevo jardín de Joan Reus Parra se ha construido en el pueblo de La Torre, en València / Ayuntamiento de València

Ya han terminado las obras del nuevo Jardín Joan Reus Parra, en el pueblo de La Torre. Un nuevo espacio verde accesible que dispone de una superficie de casi 500 metros cuadrados y que incorpora una nueva zona de juegos. El proyecto, llevado a cabo por el Ayuntamiento de València con la financiación de la Diputación de Valencia ha contado con un presupuesto de 76.000 euros.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha manifestado en un comunicado que esta iniciativa demuestra que siguen con la política de renaturalización y de llenar espacios vacíos urbanos de zonas verdes, "que ayudan a mejorar el paisaje urbano, a disminuir la temperatura de la calle y del barrio donde se instalan y, sobre todo, a que los vecinos tengan un espacio agradable para su vida diaria".

Habrá un grafiti

El mobiliario urbano que se ha habilitado en el nuevo jardín incluye nueve bancos, tres papeleras, una fuente bebedero y dos farolas con báculo. Asimismo, en el muro medianero con la industria colindante se ejecutará un grafiti con motivos y personajes históricos del pueblo valenciano de La Torre. Además, se ha instalado un columpio cesta, dos balancines y un multijuegos.

En cuanto a los árboles que se han plantado, se trata de especies como Árbol de las Orquídeas, Ginkgo y Morera. Por lo que respecta a las jardineras, las elegidas han sido el arbusto Viburnum lucidum y la Olivilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?