Política

Las visitas guiadas a la Diputación se amplian hasta este lunes

Dado el éxito de la convocatoria un año más la institución provincial ha decidido atender la demanda.

Desde el pasado 2 de diciembre más de mil escolares han visitado el Palacio Provincial.

Niños y niñas de educación infantil del Colegio Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

Se prolongan hasta este lunes 9 de diciembre las Jornadas de Puertas Abiertas en la Diputación de Ciudad Real, para atender a la gran demanda de visitas que se ha registrado en este puente de la Constitución. Iniciativa que se institucionalizó al principio de su mandato y que está teniendo muy buena acogida, año tras año. Desde el pasado 2 de diciembre más de mil escolares de toda la provincia han visitado las instalaciones.

 Visitas en las que se busca que los más pequeños puedan conocer al detalle la historia del edificio, que el año pasado celebró su 125 aniversario y puedan admirar las obras de arte que contiene en sus salas, como los frescos del pintor local Ángel Andrade, que disfrutó del mecenazgo de la Diputación o en el salón de plenos, el gran mural del pintor ciudadrealeño Manuel López Villaseñor.

Visitas guiadas en las que los niños y niñas conocen también, a través de un audiovisual, el trabajo y la gestión que lleva a cabo para impulsar mayores cotas de bienestar en la provincia y mejorar así la vida de la ciudadanía, sobre todo de las más desfavorecidas y de las que residen en los pueblos más pequeños, afectados por la despoblación.

Un año más la iniciativa ha cosechado un gran éxito, a la que también se han sumado Asociaciones y entidades, a título particular.

AUDIO| Hemos acompañado a Mercedes y Einer en la visita que han realizado con su colegio:

Con Mercedes y Einer en el Palacio de la Diputación

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1575805071_907336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00