Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Presupuesto insuficiente para políticas sociales

REDESSCAN denuncia que en 10 se ha dado un descenso de la inversión en el modelo social que no se corrige para el año próximo. Preveén que la PCI llegue solo al 7,5 % de la población en pobreza y exclusión social

La red canaria en defensa del sistema público de servicios sociales, REDESSCAN, denuncia que el incremento del presupuesto autonómico en 2020 para políticas sociales será insuficiente después de una década de descenso. Del crecimiento general de cuanta regional solo un 0,6 ha ido a servicios sociales.

REDESSCAN denuncia que el presupuesto de la comunidad autónoma para 2020 no palía los recortes que han sufrido las políticas sociels en la última década. Afirman que desde 2009 hay un descenso de 43 millones en sanidad, educación y servicios sociales. Para el año próximo de cada 100 euros 5,4 son para políticas de acción social, 244 euros por persona y destacan como en la Prestación canaria de inserción, a pesar del aumento presupuestario, sigue siendo insuficiente según. Koldobi Velasco, redactora del informe junto a Beatriz Guedes.

En las cuentas de la comunidad se refleja que no se cumple con la ficha financiera de la ley de servicios sociales, tampoco aumenta el presupuesto para personal y bajan las partidas para programas como los de infancia y juventud o drogodependencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?