Economia y negocios

Campillo inaugura una planta de gas natural

Dará suministro a 600 familias y se espera que la canalización se implante en todo el municipio en un plazo máximo de tres años

Autoridades presentes en la inauguración de la planta de gas natural en Campillo / Radio 90 Cadena Ser

Campillo de Altobuey

Hoy se ha inaugurado en Campillo de Altobuey una nueva planta de gas natural de 20 metros cúbicos con capacidad para seiscientos suministros, que ya llega a algunas viviendas y que completará el servicio a todo el municipio en un plazo máximo de 3 años.

A la inauguración de esta instalación ha asistido el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana y el alcalde de Campillo y vicepresidente de la Diputación, Francisco López. Han estado acompañados por otras autoridades provinciales y por los dirigentes de la empresa DOMUS, de Quintanar del Rey.

Los responsables políticos coinciden en la importancia de dotar al mundo rural de servicios como el gas natural para mostrar una apuesta clara por los pueblos y fomentar que los habitantes y las empresas se instalen en nuestros municipios contando con los mismos servicios con los que tiene cualquier capital. Así lo afirma el alcalde, Francisco López, que destaca la importancia de una inversión como esta de 150.000 euros en un pueblo pequeño para crear trabajo y ofrecer servicios.

El vicepresidente de la Junta se ha mostrado totalmente de acuerdo con esta afirmación y además destaca que justamente en la semana en la que se habla de cambio climático, esta apuesta por energías más limpias es un compromiso firme desde el gobierno regional, avalado por el plan de gasificación 2016-2020 que está llevando a cabo la Junta, que además asegura que seguirá avanzando en la dotación de servicios a los municipios de la región.

Por su parte, el presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana ha mostrado su satisfacción porque el mundo rural cuente con nuevos servicios y además que sea una empresa de la provincia la que haya llevado a cabo la construcción de esta nueva instalación, demostrando que existen empresas punteras en ingeniería en la provincia. Además, afirma que la Diputación apuesta por las energías menos contaminantes como esta y el año que viene publicará ayudas para que los ayuntamientos puedan llevar a cabo proyectos de energías renovables y eficiencia energética para la lucha contra el cambio climático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00