Sociedad
Medio ambiente

Proyecto Orbanajo recoge 100 kilos de residuos a orillas del Sil

Aseguran que las multas por el abandono de residuos no serán tan eficaces como los trabajos sociales para recoger esas basuras

PO

Ponferrada

Hasta 100 kilos de plásticos y basura retiraron ayer los participantes en la jornada de limpieza de las orillas del río Sil en Ponferrada. Se trata de una más de las numerosas recogidas que ha propuesto a lo largo de este año el proyecto Orbanajo para concienciar sobre la necesidad de mantener cuidado y protegido el entorno del río.

A pesar de que hace tan sólo una semana, el Ayuntamiento anunciaba la tramitación de una docena de multas contra comerciantes ambulantes para evitar el abandono de residuos junto al río, lo cierto es que, la medida de momento no ha resultado disuasoria. Es más, desde Proyecto Orbanajo creen que resultaría más adecuado hacer participar a los infractores en la recogida de los residuos, una medida que consideran más educativa. En todo caso, esperan que el Ayuntamiento mantenga su intención de multar a los infractores, una medida cuya validez disuasoria podrá valorarse cuando pasen varios días de mercado según ha explicado uno de los promotores del proyecto, Pablo Ovalle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00