Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Estaciones esquí

Diputación asegura que el proyecto de ampliación de Leitariegos respeta las zonas protegidas

El diputado de Turismo, Nicanor Sen reconoce que esperaba las alegaciones de Ecologistas en Accción

Diputación asegura que el proyecto de ampliación de Leitariegos respeta las zonas protegidas

RB

La Diputación de León garantiza la protección medioambiental en el proyecto de ampliación de la estación de esquí de Leitariegos.

Así lo ha señalado el diputado del área, Nicano Sen quien reconoce que se esperaba las alegaciones del colectivo Ecologistas en Acción, aunque asegura que los técnicos ya han tenido en cuenta la existencia de hasta 3 figuras de protección en la zona a la hora de elaborar el proyecto. Es más, Sen asegura que buena parte del retraso acumulado por la iniciativa se debe a la necesidad de garantizar el respeto al medio natural, algo que asegura se ha conseguido.

Sen cierra un puente de Constitución con datos satisfactorios en las estaciones de esquí de la provincia con más de 13.000 visitantes. Hacía una década que la nieve no permitiía estos resultados que, en el caso de Leitariegos, supone casi 3.000 visitantes, 1.200 de ellos el pasado sábado. La cifra, para Sen, es positiva.

Leitariegos cuenta con cuatro kilómetros y medio esquiables y con espesores de nieve que oscilaron entre los 20 y los 40 centímetros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?