Política
Dénia

Objetivo común: solucionar la falta de un parque público de vivienda

La conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento trabajarán para aumentar este parque público y bajar los precios de los alquileres

Dénia

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Dénia trabajarán para aumentar el parque público de viviendas y bajar los alquileres en la ciudad.

Esta es una de las conclusiones de la reunión de trabajo mantenida, hoy lunes 9 de diciembre, en el despacho de alcaldía, entre el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau y representantes del equipo de gobierno, con su alcalde Vicent Grimalt a la cabeza.

De hecho, en la firma en el libro de honor de la ciudad, Martínez Dalmau ha reflejado el trabajo “codo con codo” entre sendas Administraciones en pro del “derecho a la vivienda de todas las personas que viven en Dénia”.

El alcalde le ha hecho entrega de un ejemplar del Título de Ciudad.

El alcalde Vicent Grimalt entrega un ejemplar del título de Ciudad al conseller Rubén Martínez Dalmau. / Miriam Pagán

El vicepresidente segundo ha reconocido que la Marina Ala es una comarca “abandonada en muchas políticas para mejorar la calidad de vida" de sus vecinos. Y ha puntualizado que en el caso de Dénia, se ha trabajado en diversos problemas particulares, como la falta de un parque público de vivienda.

En este sentido, el conseller ha insistido en que ambas Administraciones trabajarán para aumentar el parque público de viviendas en la capital comarcal, pero también en una bajada de los alquileres, que “entendemos que son enormemente altos”.

Asimismo, Martínez Dalmau ha apuntado que se ha trabajado casos particulares, como la reparación de viviendas que la Generalitat tiene en la ciudad, como una en el Paseo del Saladar. Y también trabajar en la línea de poner a disposición del Ayuntamiento estas viviendas.

Por otro lado, ha explicado que en el próximo Decreto de Cesión de Competencias, se permitirá a los ayuntamientos que puedan incorporar a sus parques públicos municipales viviendas procedentes de ejecuciones hipotecarias o viviendas protegidas.

El vicepresidente también ha hecho referencia de la presentación del Catálogo de Suelo para Vivienda Protegida de la Comunitat (Casolhap) como una herramienta de información relativa al suelo disponible en la Comunitat destinado a la construcción de viviendas con algún tipo de protección pública. Un instrumento que "nos puede ayudar a promover viviendas" en este municipio.

Por su parte, el alcalde ha reconocido que Dénia tiene un "problema grave" en materia de vivienda, señalando que este tema "necesita un impulso", por la falta de vivienda pública y el precio de los alquileres.

El vicepresidente segundo del Consell, Ruben Martínez Dalmau firmando en el libro de honor del Ayuntamiento de Dénia. / Miriam Pagán

Asimismo, Grimalt ha señalado que el Ayuntamiento no tiene capacidad para hacer promociones públicas, pero sí ofrecer terrenos a la Generalitat en el futuro Plan General Estructural, como así está recogido, por ley, en este documento.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00