Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Moros y Cristianos Elda

Elda ya tiene, un año más, cuadro de San Antón

La Mayordomía realizará este sábado su primera salida para recaudar fondos, vender calendarios y papeletas

Presentación cuadro San Antón

Presentación cuadro San Antón / Cadena SER

Este fin de semana, la Mayordomía de San Antón y Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda saldrán a la calle para recaudar fondos con la venta de los calendarios y papeletas y así poder financiar la compra de pan para la festividad de San Antón o el tradicional porrate.

Con tal motivo, este sábado partirán desde la zona de San Francisco, pasando por Reina Victoria, Padre Manjón hasta llegar a la Plaza de la Hispanidad con la música de la colla de la Mayordomía y el grupo de danzas de la Faltriquera.

Las salidas continuarán el sábado 21 de diciembre por la zona centro para llegar a la Plaza Mayor donde se volverá a bailar. Además se habilitarán mesas en el mercado de San Francisco y Central.

Este año el calendario lleva la imagen histórica del encuentro entre San Antón y los Santos Patronos del pasado 21 de septiembre mientras que el cuadro es obra de Gabriela Juan Ortuño, nieta del festero, Pedro Díaz. Una imagen al óleo con el primer plano de San Antón.

El sorteo tendrá lugar el 20 de enero, el lunes siguiente a la media fiesta y le tocará a quien tenga las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?