Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Depuradoras agua

Desbloqueado el proyecto de la depuradora de Oliva

Reunión en Valencia de todas las partes implicadas en este proyecto clave para Oliva

Reunión en Valencia / Ajuntament d'Oliva

Oliva

El proyecto de la depuradora de Oliva parece que comienza a desbloquearse después de los problemas que se habían producido entre las diversas administraciones implicadas en la redacción del plan de esta nueva infraestructura.

Hace unos días tenía lugar una reunión en Valencia a la que acudía una delegación municipal encabezada por la vicealcaldesa y responsable de Medio Ambiente, Ana Morell, y en la que también estuvieron presentes técnicos y representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Conselleria de Medio Ambiente.

Según fuentes municipales, en el encuentro se produjeron avances en solucionar algunas cuestiones, y para el resto de asuntos pendientes ya se hay convocado una próxima reunión, en la que se abordará el sistema técnico de depuración de aguas residuales de la depuradora, así como el uso terciario que se le dará a las aguas ya saneadas. En este sentido, el departamento de Medio Ambiente de Oliva apuesta por que estas aguas sirvan, entre otros usos, para la agricultura y para su utilización en servicios públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00