Actualidad
Obras ampliación

"Harán falta años" para que la segunda fase de los nuevos juzgados sea una realidad

La secretaria coordinadora de Justicia espera que "en no demasiado tiempo" se pueda licitar la obra restante

Imagen del interior de los nuevos juzgados / Cadena SER

Ibiza

Se cumple una semana desde que se han estrenado las instalaciones de la nueva sede judicial de Ibiza y mientras se da solución a algunos de los problemas generados en los primeros días de funcionamiento, se piensa ya en la segunda fase de esta gran obra.

La secretaria coordinadora de Justicia, Josefa Juan, dice que ahora hay que esperar que en no demasiado tiempo se licite la obra de la segunda fase ya que recordemos resta un 40% de obra en esta nueva sede para que también en este nuevo edificio se trasladen los juzgados de Primera Instancia entre otros. Reconoce, no obstante, que para que sea una realidad harán falta años.

La primera fase que se estrenaba la pasada semana ya hubo desde pequeñas filtraciones en el sótano hasta lo más grave que es la polémica con el Instituto de Medicina Forense ya que los profesionales que trabajan en este espacio ya han reiterado las dificultades para trabajar en esta zona. Un malestar que han evidenciado con la paralización de la actividad, ya que lo único que han hecho en los últimos días es atender los casos de urgencia derivados del Juzgado de Guardia y los del de Violencia sobre la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00