Actualidad
Medio ambiente

Ibiza quiere que se incluya la bahía de Talamanca en la Red Natura 2000

Quieren asegurar una gestión efectiva del espacio después de constatar que es 'urgente' tomar medidas para proteger las praderas de posidonia

Xisco Sobrado y Jordi Salewski / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza quiere incluir la bahía de Talamanca en la Red Natura 2000 para asegurar una gestión efectiva del espacio después de constatar que es ‘urgente’ tomar medidas para proteger las praderas de posidonia.

El Consistorio ha presentado un estudio encargado al GEN que destaca que el fondeo incontrolado de embarcaciones y los vertidos de nutrientes procedentes de emisarios y barcos son las principales causas del deterioro de las praderas que ya no se encuentran, según este informe, en buen estado.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, destaca que los puntos más castigados son Illa Grossa y la parte central de la bahía, donde el 50% de la posidonia está en un avanzado estado de degradación.

A partir de este estudio se quieren tomar medidas para proteger la zona, primero con la autorización del campo de boyas ecológicas teniendo en cuenta la capacidad de carga y también con medidas que sirvan para recuperar el fondo marino.

El estudio se ha basado en los datos recabados en las 15 estaciones de seguimiento que se han instalado en distintos puntos, tanto de la bahía como de fuera de ella, para realizar comparativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00