Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

'La vida secreta del color', de Tusti de Toro, en el edificio Moneo

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 27 de diciembre

Tusti Toro (segunda por la derecha) acompañada de diferentes concejales del Ayuntamiento de Jaén. /

La artista jienense Tusti de Toro expone una selección de cuadros en el edifico Moneo (antiguo Banco de España) hasta el próximo 27 de diciembre. La muestra se titula 'La vida secreta del color' y se puede visitar de lunes a viernes en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Son un conjunto de lienzos sobre paisajes urbanos que están relacionados con el libro de Kassia St Clair acerca de los distintos tonos del color en la historia de la humanidad.

Sus obras enseñan paisajes que van desde la catedral de Jaén y su entorno hasta París, una ciudad que goza de una especial atención y donde se recrea una viaje imaginario. Los trabajos se han realizado entre 2018 y este año y son "una exploración de la abstracción y más específicamente al reconstructivo abstracto" según el concejal de Cultura, José manuel Higueras.

De manera paralela, también hay varias ilustraciones que han salido publicadas en la revista 'Aldaba' junto a un cuento para niños pequeños con los que iniciarlos en el mundo del aceite de oliva virgen extra y la aceituna. También hay algunos experimentos creativos centrados en el color donde hay varios montajes de fotografías de diferentes obras suyas.

La muestra pictórica se completa con varias láminas y bocetos de paisajes de la provincia así como la proyección de un documental centrado en la figura de la artista jienense en el que aparecen expertos del mundo del arte como simples espectadores y coleccionistas privados que tienen sus obras.

Por último, Higueras ha elogiado la figura de Tusti de Toro indicando que "queremos poner en valor su obra, así como la vida de una artista como ella para que la ciudadanía la conozca y nuestros turistas además puedan acercarse hasta esta sala de este edificio Moneo a enamorarse de nuestro arte jiennense".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?