Sociedad
Porcuna

Nueva oficina de turismo para Porcuna

El objetivo es prestar un mejor servicio a los turistas que visitan esta localidad jienense

Acceso a la nueva oficina de turismo de Porcuna. / Europa Press

Jaén

Porcuna dispone de una nueva Oficina de Turismo con el objetivo de prestar "un servicio de mayor calidad" a los visitantes que llegan a esta localidad jienense. Las nuevas dependencias fueron inauguradas recientemente y se encuentran en el Archivo Histórico, un edificio centenario que antiguamente acogieron las Carnicerías Reales.

De este modo, han pasado de estar en un espacio reducido en un lateral de la planta baja y con una entrada discreta a ocupar el espacio principal de la primera planta. Con ello, se incrementa su visibilidad y localización por parte de los turistas a los que, además, se puede atender en mejores condiciones.

El concejal del área, Juan Francisco Pérez, ha explicado a Europa Press que "este paso nos ha permitido formar parte de la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía, ya que en la zona baja no se cumplían los requisitos mínimos para ello". Además, se han realizado varias reformes y se ha renovado el mobiliario, medios técnicos y audiovisuales. Por otra parte, también es accesible para todas las personas gracias a un ascensor.

Pérez ha recordado que todo ello se enmarca en el plan turístico que el Ayuntamiento de Porcuna impulsa desde hace unos cinco años para difundir y aprovechar el "enorme potencial" que la localidad tiene en este ámbito. La apertura y ahora mejora de la oficina de turismo y un trabajo coordinado en esta materia forma parte de ese trabajo, junto a la recuperación y puesta en valor de enclaves históricos y patrimoniales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00