Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cultura

"Queremos visibilizar el trabajo de las mujeres en el arte"

Las linarenses Lucía Martínez, Xochitl Espinoza y Chus Belinchón participan en "Woman Art", un evento que reunirá a artistas de diferentes terrenos en el Museo Provincial de Jaén, el próximo 14 de diciembre

Lucía Martínez, Chus Belinchón y Xochitl Espinoza

Lucía Martínez, Chus Belinchón y Xochitl Espinoza / Cadena SER

El Museo Provincial de Jaén acogerá, el próximo sábado 14 de diciembre, el evento "Woman Art". Está organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer y en él colabora la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Se trata de una cita que reunirá a diferentes artistas para ofrecer demostraciones, charlas y clases en directo al público asistente. Nace con la idea de darle "visibilidad al talento artístico de las mujeres", muy presente en la historia del Arte desde tiempo inmemoriales, pero poco valorado frente al "protagonismo" que siempre han acaparado los creadores masculinos.

La iniciativa arrancará a las once y media de la mañana con una exhibición de graffitis a cargo de las artistas urbanas Icat, Jueves e Ica Corazón. También habrá espacio para la escultura creativa y de reciclaje con la linarense Lucía Martínez. La música será parte importante del acto, en esta ocasión, de mano de la conocida pinchadiscos "Dj Merl" que, fiel a su línea, ofrecerá una sesión donde el mestizaje y las distintas culturas del mundo tendrán cabida. A las doce del mediodía, Vanesa Falcón impartirá una conferencia sobre sexología y, ya por la tarde, desde las cinco y media, la artista mexicana pero afincada en Linares, Xochitl Espinoza, dirigirá una "masterclass" especial de dos horas sobre la "técnica pastel". Esta actividad es abierta a todo tipo de público y edades sin coste alguno.

Actividades del evento artístico "Woman Art" / Instituto Andaluz de la Mujer

En Hoy por Hoy Linares Comarca Norte hemos hablado con las representantes linarenses de esta jornada que, gracias a la idea original de la promotora y galerista Chus Belinchón, se celebrará en la capital jienense con entrada gratuita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?